Assassin’s Creed Valhalla tiene un easter egg de Harry Potter

Parece que alguien intentó matar a Lord Voldemor en la Lunden de AC: Valhalla

Enorme y ambicioso, aunque también muy continuista. Assassin’s Creed: Valhalla está siendo todo un exitazo, de hecho está siendo el mejor vendido de la saga en mucho tiempo. La odisea vikinga de Eivor está cautivando a dos generaciones de consolas tanto por su premisa como por su mapa y referencias. Tan grande es, y tanto hace, que no ha dudado en introducir un curioso easter egg de Harry Potter en su interior.

Assassin’s Creed Valhalla y la lista de Horrocruxes de Harry Potter

Una «Lista extraña» en un lugar de Lunden es lo que ha hecho que el usuario de Reddit Only_A_Friend haya decidido hablar del juego. Como se puede ver en la imagen bajo estas líneas, la lista parece de una serie de objetos aleatorios. Un diario, un anillo, una copa, una diadema, una serpiente… Parecen cosas inconexas, pero, teniendo en cuenta que son 7, que la última es un misterio y que, además, hay cuatro banderines con cuatro colores muy característicos, resulta obvio. Es una referencia total a Harry Potter y a los Horrocruxes.

AC Valhalla easter egg Harry Potter
Curiosa lista de horrocruxes la de Lunden

Para el que no lo sepa, los Horrocruxes son siete fragmentos en los que el villano de Harry Potter, Lord Voldemort, dividió su alma para no poder morir. Son, precisamente, lo que los protagonistas deben buscar y destruir para acabar con él. A continuación los listamos, para terminar de dejar claro que esto no es más que un genial easter egg de AC: Valhalla a HP. Además, fijaos en los cuatro banderines de la foto, sus colores pertenecen, de izquierda a derecha, a Ravenclaw, Gryffindor, Slytherin y Hufflepuff.

  • Anillo de Sorvolo Gaunt.
  • Diario de Tom Ryddle.
  • Copa de Helga Hufflepuff.
  • Guardapelo de Salazar Slyherin.
  • Diadema de Rowena Ravenclaw.
  • Nagini, la serpiente.
  • Harry Potter.

Buen guiño para fans de la obra de JK Rowling y otra muestra del enorme cariño volcado en este título de Ubisoft. ¿Os habéis topado con él? ¿Habéis visto el easter egg de Death Stranding que hay también?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar