Assassin’s Creed Valhalla tiene una misión secreta relacionada con Death Stranding

Un easter egg que desata varias secundarias al más puro estilo Sam Porter Bridges.

Lo último de Hideo Kojima, Death Stranding, ha dejado una importante huella en los videojuegos. Tanto es así, que el reciente Assassin’s Creed: Valhalla no ha dudado en rendirle homenaje a su manera. ¿Qué sentiría un vikingo si tuviera que ponerse a repartir paquetes? Eso es justo lo que propone el juego en una de sus misiones secundarias, una que hace una referencia total y descarada a lo último de Kojima Studios.

Las misiones de Death Stranding escondidas en Assassin’s Creed: Valhalla

Como bien explican en Kotaku, para desbloquear estas quests antes tienes que mejorar el asentamiento de los Cuervos en Inglaterra hasta cierto nivel. Una vez lo consigas, desbloquearás una pequeña tienda de trueques en cuya parte trasera encontrarás una lista de clientes. Tienes que enviar cada paquete a su propietario para superar esta misión. Y tienes que hacerlo de la misma forma que lo hacía Sam en el juego de Kojima, llevando la carga en tus manos y protegiéndote del mundo que te rodea.

Un bonito guiño y un claro homenaje a uno de los juegos más impactantes de esta generación. Ahora, hay algo más que sumar al currículum de Eivor, además del Escarnio o batallas de rap, o del pillaje. También puede ser repartidor o repartidora y sentirse como alguien de Bridges en el mundo ideado por Kojima. Por suerte, no se las tiene que ver con la brea, aunque sí con un país bastante reacio a la llegada de los nórdicos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar