Assassin’s Creed Valhalla va a tener toneladas de «lore» para los amantes de la saga

El director narrativo trae muy buenas noticias para quienes se hayan zambullido de lleno en la historia de la IP.

Hasta 25 arquetipos de enemigos y grandes cambios en el enfoque de las secundarias. Lo nuevo de la saga, Assassin’s Creed: Valhalla, viene con ganas de cambiar las normas establecidas, pero nunca se olvida del sello con el que llega. Su director narrativo ha confirmado algo que satisfará a muchos fans, y es que AC: Valhalla va a tener toneladas de contenidos que servirán para seguir construyendo el «lore» de la saga, ese con Templarios y Asesinos enfrentados.

Darby McDevitt se ha sentado a charlar con GamingBolt sobre su nuevo videojuego. Centrándose en el argumento y en la narrativa, ha querido dejar claro que este nuevo marco temporal no va a aparecer de forma inconexa con el resto de entregas. De hecho, se va a apoyar en la desaparición del imperio romano para «contar la historia de la eterna guerra que apuntala nuestra saga».

«Nuestro puente terminó siendo el Imperio Romano, naciendo en Origins y ahora roto en pedazos en Valhalla. Pero, cuando el Imperio se marchó, también lo hicieron los precursores de nuestros Asesinos y Templarios, y aprovechamos ese hecho histórico para dejar montones de residuos históricos, para contar la historia de la eterna guerra que apuntala nuestra saga. Los fans inmersos en el lore de la saga van a encontrar mucho a lo que hincarle el diente en Assassin’s Creed Valhalla, si tienen ganas de buscarlo.»

El «lore» estará ahí, pero no parece que vaya a quedar a la vista de todo el mundo. Es probable que el juego aproveche la siempre presente dualidad entre presente y pasado para desarrollar una doble historia a la vez que conecta con otras entregas en ambos marcos temporales. McDevitt tiene claro que las entregas anteriores encontraron un buen equilibro en este sentido, aunque Odyssey y Origins aparecieron algo más desconectados del resto en todos los niveles. Si el equipo lo logra, puede hacer que Valhalla establezca la conexión perfecta.

Los vikingos, ¿el nexo perfecto para toda la saga Assassin’s Creed?

La Inglaterra del siglo IX ha resultado ser «la oportunidad perfecta para presentar a los jugadores ideas e hilos narrativos que solo se insinuaron en Origins, afincado en el siglo I A.C.», subraya el propio director de narrativa en la entrevista. El salto temporal que van a hacer ahora con Valhalla no solo busca ofrecer un contexto histórico diferente, sino también hacer las veces de ese puente mencionado más arriba.

¿Lograrán atar cabos adecuadamente? Si bien es cierto que el principal atractivo de la saga Assassin’s Creed actualmente es la capacidad para sumergirnos en cada época y cultura diferentes, esa línea argumental que se desarrolla como trasfondo es algo especialmente atractivo para aquellos que empezaron a ser asesinos con Altair. Habrá que ver hasta qué punto se vuelca el equipo en esta faceta con AC Valhalla, pero no parece que vaya a ser algo superficial.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar