Assassin’s Creed Valhallla promete conectar las nuevas entregas con las antiguas

Ubisoft quiere contentar a los fans de la saga.

Ubisoft continúa trabajando en el desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla con el objetivo de tenerlo listo para finales de este año y poco a poco vamos conociendo más detalles de esta aventura con ambientación vikinga. Hoy, la compañía ha querido hablar sobre su importancia dentro de la saga y ha informado de que Assassin’s Creed Valhalla promete conectar las nuevas entregas con las antiguas.

Un capítulo que aclarará dudas

Tras 15 años de existencia con entregas casi anuales, la saga Assassin’s Creed se ha ido renovando poco a poco y ello ha hecho que las últimas dos entregas se hayan alejado un poco de lo que era la franquicia anteriormente. Ahora, la llegada de Assassin’s Creed Valhalla parece que recuperará bastantes elementos de los primeros capítulos y eso hará que todo vuelva a unirse para dar más consistencia a la trama grupal de todos los títulos de la marca de Ubisoft.

O al menos eso es lo que ha dejado ver Darby McDevitt con sus declaraciones para la Revista Oficial PlayStation. Estas declaraciones han sido recogidas por nuestros compañeros del portal GamingBolt y nosotros os las hacemos llegar para que sepáis de qué manera pretende Ubisoft unir la narrativa de las nuevas entregas con las viejas en Assassin’s Creed Valhalla:

“Realmente no da la sensación de que haya momentos perdidos en este juego. Sentirás que cada descubrimiento, cada descubrimiento narrativo, tiene una especie de gran propósito. Creo que realmente hará cosquillas a los fanáticos de la saga. Con suerte habrá un gran número de momentos con los que se les caerá la mandíbula en plan: -¡Oh, así es cómo conecta es! Está bien, eso es genial-.”

valhalla
La política y la diplomacia tendrán un papel importante en Assassin’s Creed Valhalla.

Además, el director de narrativa de Assassin’s Creed Valhalla matizo que aunque la historia del juego tenga lugar años antes de la creación de los Templarios y de los Asesinos tal y como los conocimos en las primeras entregas, servirá de puente entre la Orden Secreta y la Orden de los Antiguos con sus equivalentes más modernos.

Así pues, todo apunta a que Assassin’s Creed Valhalla tendrá una gran carga narrativa y que nos servirá para unir las historias de Assassin’s Creed Origins y de Assassin’s Creed Odyssey con los títulos más antiguos de la serie. Un detalle que contentará a muchos fans de la franquicia que había visto como iba perdiendo fuerza a nivel narrativo con el paso de los años.

Assassin's Creed Valhalla
Podremos empuñar dos armas al mismo tiempo.

Otras uniones con el pasado

Como ya hemos señalado al principio, Assassin’s Creed Valhalla no será una simple unión con las entregas viejas a nivel de historia, sino que también lo será a nivel jugable. El título seguirá haciendo uso de las mecánicas RPG de los capítulos más recientes, pero también tomará elementos jugables de episodios anteriores. Así, por ejemplo, volverá el sigilo social, la exploración de la zona desde el aire gracias al cuervo de Eivor, los asesinatos de un golpe con hoja oculta o el manejo de escudos. Además, recientemente conocimos que podremos fingir nuestra propia muerte y que las amputaciones y decapitaciones estarán a la orden del día en esta nueva entrega. Y por si fuera poco, también es muy posible que regresen las batallas contra dioses.

Más de Assassin’s Creed Valhalla

Por último, no podemos despedirnos sin recordaros que Assassin’s Creed Valhalla llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Google Stadia a finales de este mismo año. En esta nueva aventura encarnaremos a Eivor, un vikingo cuyo sexo podremos elegir para que nadie se vea obligado a jugar con un personaje con el que no se sienta identificado, que se encargará de dirigir las tropas norteñas contra los ingleses. Así, entre muchas otras cosas, podremos configurar diferentes aspectos del poblado vikingo, como la construcción de nuevos edificios o el incremento de aliados, para ganar mejoras y seguidores que nos ayuden en nuestra cruzada contra el Rey Alfred de Inglaterra.

Assassin's Creed Valhalla
Los combates de Assassin’s Creed Valhalla serán más intensos.

No hay duda de que Assassin’s Creed Valhalla es una de las entregas más ambiciosas de toda la saga y, aunque no vaya a tener un mapa tan grande como el de otras entregas de la franquicia, promete ofrecernos muchas novedades y un gran número de horas de diversión. Como no podía ser de otra manera, nosotros seguiremos muy de cerca la evolución del título para ofreceros toda la información sobre Assassin’s Creed Valhalla de aquí a que se produzca su lanzamiento oficial en las consolas actuales y en las de nueva generación. Dicho esto, os invitamos a estar muy atentos a nuestra web porque estamos seguros de que muy pronto podréis saber mucho más sobre esta prometedora aventura vikinga intergeneracional.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar