El Assassin’s Creed vikingo puede retrasarse a 2021 si PlayStation 5 y Xbox Series X también lo hacen

Yves Guillemot, CEO de la compañía, asegura que están muy atentos a cualquier posible cambio por el bien de la comunidad.

Assassin's Creed: Ragnarok filtrado en Amazon Alemania

El año 2020 está siendo uno especialmente inusual para el mundo entero en general y para la industria del videojuego en particular. Hemos visto ya la cancelación de grandes eventos por culpa del coronavirus, e incluso las grandes firmas se están planteando cómo cuadrar los calendarios para el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Un movimiento que también influye a los juegos, y es que ya hay firmas que aseguran estar muy atentas a qué pasa para cuadrar sus lanzamientos. Ubisoft lo ha confirmado, dando a entender que sus nuevos juegos se podrían aplazar a 2021 si lo hace la next-gen.

Más concretamente, ha siso Yves Guillemot, CEO de la compañía, el que ha hablado de ello con el New York Times. El mandamás de la firma francesa ha explicado que, aunque no están viendo un gran impacto en sus planes, «estamos en contacto con todos nuestros socios y, si hay que ajustar algo por su bien y el de los jugadores, lo haremos«. En efecto, esto podría significar que juegos como el ya más que comentado Assassin’s Creed vikingo podrían no salir en 2020, tal y como se había planeado inicialmente.

PS5 vs Xbox Series X

Algo que tiene a la comunidad en vilo, y es que los últimos rumores sobre este juego hablan de una presentación inminente para conocer por fin a Assassin’s Creed Ragnarok, Valhalla, o cualquiera que sea su nombre definitivo. Aunque no tiene por qué ser un impacto directo en el planning actual de su lanzamiento, de otros triple A de la compañía que se esperan para este año.

Ubisoft habría previsto que estos juegos fueran intergeneracionales y, de ser así y de retrasarse el lanzamiento de PlayStation 5 y el de Xbox Series X, cosa que actualmente no está sobre la mesa de ambas firmas según sus declaraciones, lo que llegaría este año serían las versiones para PlayStation 4 y Xbox One, amén de PC. Las versiones de nueva generación esperarían a que las consolas de nueva generación estuvieran ya en las tiendas para mostrar todo su potencial. Permaneceremos a la espera, aunque todo apunta a que en unas semanas tendremos grandes noticias.

¿Qué juegos tiene preparados Ubisoft para 2020 que podrían retrasarse?

Lo que la firma tiene entre bambalinas está a medio camino entre lo confirmado y lo desconocido. Tras el enorme baile de fechas realizado hace unos meses, juegos como Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine se esperan para la segunda mitad de este año. Ubisoft dio un cambio brutal a su planning de estrenos para alinearse mejor de cara al nuevo trimestre fiscal y, de paso, de cara a lo que se antoja un claro calentamiento para la next-gen.

Sin embargo, esos son los nombres conocidos, entre lo desconocido se rumorea un nuevo Far Cry intergeneracional, amén de ese Assassin’s Creed que es ya un secreto a voces. Es posible que, junto a estos, veamos el anuncio de ese remake de la trilogía de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que hace poco se filtraba, incluso alguna que otra sorpresa más. Ubi tiene una genial baraja con la que jugar durante los próximos meses, ahora queda por ver cuál es la mano completa que acaban mostrando.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar