Asteroids, el clásico de Atari, regresa en forma de MMO de supervivencia en mundo abierto

Uno de los juegos más conocidos de la Historia del videojuego, con permiso de Super Mario Bros. y Pac-Man, es Asteroids, un arcaico shooter en el que había que arrasar con una gran multitud de asteroides para proteger la nave desde la que se disparaba. Sus autores, los componentes de Atari, han querido rescatar el clásico de 1979 y han anunciado un reboot que recibe el nombre de Asteroids: Outpost.

En la página web de Atari han publicado información básica sobre esta nueva versión del famoso título. La compañía describe este reboot como un sandbox de supervivencia en mundo abierto. Nuestro papel en Asteroids: Outpost es el de un minero espacial que debe proteger la base en la que habita, utilizando diversos elementos conseguidos y excavados con anterioridad. Haciendo uso de los materiales obtenidos en estas indagaciones, se podrán construir escudos que protejan a la estación del impacto y colisión de los conocidos planetoides.

Esta tarea puede realizarse individualmente, con amigos o con otros usuarios que se encuentren online gracias a su naturaleza como MMO. Además, existe la posibilidad, a modo de guiño de la obra original, de atacar a los asteroides para deshacernos de ellos. Más allá de que está siendo desarrollado por Salty Studios y que llegará a PC, no se han concretado más características ni su posible fecha de lanzamiento. Debajo tenéis las imágenes que ilustran, en cierto modo, el concepto que se persigue con este nuevo software.

Publicaciones relacionadas

Cerrar