Astral Chain incluirá cooperativo para 2 jugadores, pero será mucho más difícil

Un humano y un Legión, cada uno en un Joy-Con diferente.

Astral Chain Derrumbe edificios

Astral Chain es lo nuevo de PlatinumGames para Nintendo Switch. Los padres de grandes juegos como Bayonetta o NieR: Automata han decidido apostar esta vez por el estilo ciberpunk, que no Cyberpunk 2077, para traer un juego de acción marca de la casa en el que la policía hace frente a unas quimeras con la ayuda de unos seres llamados Legión. Inicialmente, todos pensaban que sería un juego individual, pero, sus responsables han aclarado que Astral Chain tendrá cooperativo para 2 jugadores, activándose de una forma la mar de sencilla.

Takashi Taura, director del videojuego, ha explicado a Kotaku que un jugador podrá meterse en la piel del policía protagonista y otra en la del Legión con tan solo desacoplar los Joy-Con y jugar con ellos individualmente. De esta forma, cada pequeño mando corresponderá a cada personaje. Aun así, es algo pensado para sacar el lado más habilidoso de los jugadores, puesto que la dificultad aumentará considerablemente al requerir una sincronía casi perfecta entre ambos jugadores para ejecutar los combos.

Astral Chain protagonista

Una posibilidad que no se ha visto en los recientes tráileres de Astral Chain, pero que se acerca mucho más a la esencia que define sus mecánicas de juego. La sincronización entre criatura y humano es uno de los pilares fundamentales de este título, y jugar en compañía de alguien es la mejor forma de sumergirse en ese concepto. La compenetración debe ser casi perfecta si de verdad se quiere derrotar a cada enemigo y avanzar por los niveles.

Fechado para el 30 de agosto de 2019, este juego de PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch promete ser toda una sorpresa. Por el momento, está consiguiendo ir por el buen camino.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar