Astral Chain ha vendido más de lo esperado, según su director

El juego ha sido un éxito pero ni Platinum Games ni Nintendo han dado un número de ventas.

Astral Chain ha vendido más de lo esperado, según su director

En una entrevista para Famitsu el cofundador de Platinum Games, Hideki Kamiya, habla con Yoko Taro y Takahisa Taura sobre Astral Chain, entre otras cosas, claro. Así, en la conversación entre los tres creadores, el director de Astral Chain –Takahisa Taura– explica que el juego «ha vendido más de lo esperado». Aunque no ofrece cifras concretas, parece evidente que Platinum y Nintendo están satisfechos con el resultado final.

Del mismo modo, Kamiya explica como Yoko Taro ayudó a Platinum cuando la compañía sufrió la cancelación de Scalebound. Taro apareció con Nier: Automata, que su éxito ayudó a que que Platinum fuese más visible y aumentase el interés de la gente en trabajar en la empresa. En cualquier caso, ahora Platinum está centrada en el desarrollo de Babylon’s Fall y Bayonetta 3, además de tener interés en ser más independientes y poder publicar sus propios juegos. De hecho, ayer mismo sabíamos que Platinum Games y Tencent habían llegado a un acuerdo por el que la compañía china realizaba una inversión de capital.

Astral Chain ha recibido buenas opiniones de crítica y público, pero no hay cifras oficiales sobre cuánto ha vendido. Si queréis saber si merece la pena, podéis leer nuestro análisis de Astral Chain para salir de dudas.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar