Astral Chain profundiza en sus mecánicas con un nuevo gameplay

Lo nuevo de PlatinumGames sigue enseñando la patita y las tortas

Astral Chain Combate

Los usuarios de Nintendo Switch tienen una cita obligatoria con PlatinumGames el 30 de agosto. El estudio japonés que ha dado vida a Bayonetta, y que podría estar trabajando ya en NieR: Automata 2, lanza ese día Astral Chain, un juego exclusivo de la híbrida que apunta a satisfacer a los fans de la acción y la ciencia ficción. Se acerca el lanzamiento, por eso, la compañía está calentando motores con un nuevo tráiler repleto de gameplay para explicar las mecánicas y el mundo de Astral Chain.

Publicado por Nintendo, este nuevo vídeo nos introduce de lleno en esta particular propuesta. Presenta a Neuron, el grupo policial que se enfrenta a las Quimeras que tratan de acabar con la humanidad convirtiéndola en monstruosidades. Solo queda un último reducto donde la situación está controlada, la isla artificial Ark, aunque los problemas también están llegando ahí a pesar de la protección establecida por Neuron.

Además de esa pequeña introducción a la historia, lo más destacable son las mecánicas que se desgranan. Una trampa que permite hacer a los enemigos rebotar para hacer potentes combos con el humano que manejamos y su Legión, esa criatura controlada por la IA o por nosotros, que también puede manejar otro usuario en el difícil modo cooperativo. Además de eso, aprovecha para presentar los tipos de legiones que hay: Sword para combate cuerpo a cuerpo, Arrow para ataques a distancia, Arm para media distancia, Beast para potenciar la velocidad y Axe para pelear de forma defensiva. Todo eso, sumando las funciones que tendrán fuera de batalla, como seguir rastros para encontrar pistas.

Un buen cúmulo de mecánicas al que podremos hincarle el diente a finales de agosto, cuando Astral Chain salga a la venta en Switch. Mientras se acerca la fecha, podéis echar un vistazo a este extenso vídeo japonés para saber más de él.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar