AstroBot fue clave para el diseño del DualSense de PS5

Gracias a Astro's Playroom, juego incluido en la consola, Sony pudo pulir el mando.

Uno de los juegos que llegará con el lanzamiento de PlayStation 5 es Astro’s Playroom. Este pequeño título vendrá incluido con la consola y servirá para poner a prueba las posibilidades técnicas de su mando, el DualSense. Los gatillos con resistencia, la vibración háptica y hasta el panel táctil o el micrófono se emplearán para poder manejar al bueno de Astro Bot en los diferentes niveles a superar. Algo más interesante de lo que parece a simple vista, ya que fue precisamente este juego el que sirvió para pulir el diseño y las funciones del mando de PS5.

Cómo Astro’s Playroom ayudo a rematar el DualSense de PlayStation 5

Un dato que ha revelado Nicolas Doucet, jefe de Japan Studio en PlayStation, durante una entrevista con Famitsu, recogida por VGC. El creativo ha explicado que, para crear el juego, se mantuvo una estrecha relación con el hardware de la consola, al igual que se hizo con Astro Bot Rescue Mission y PSVR o el DualShock 4. «Tras establecer la experiencia de juego, pensamos en las partes que deberían mejorarse y qué dirección debería seguirse«, explica Doucet.

Astros PlayRoom

«Seguíamos enviando feedback con el desarrollo del DualSense. Es algo bastante divertido, y creo que es una práctica de desarrollo bastante inusual, pero puede liderar el camino hacia el futuro de la jugabilidad, así que es bastasnte emocionante poder hacer este tipo de trabajo.»

Tanto los gatillos adaptativos como la retroalimentación háptica eran mecanismos que estaban presentes desde el principio, pero el diseño del mando fue cambiando bastasnte con el paso del tiempo. Asimismo, las pruebas del equipo de desarrollo sirvieron para afinar estas tecnologías en el mando. Según Doucet: «Cuando estábamos probando la realimentación háptica y los gatillos adaptativos, compilamos el feedback, cosas como ‘este retroceso es demasiado fuerte'». Todo eso lo enviaban al equipo de hardware y a los demás estudios para coordinarse y mejorar el mando.

Así, poco a poco el DualSense «iba progresivamente siendo más cohesivo y estando mejor integrado». Un proceso que ha requerido cerca de dos años de trabajo, como explica el de Japan Studio, y que pronto podremos probar de primera mano. ¿Tenéis ganas de ver de qué es capaz PS5 con su nuevo mando?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar