ASUS en el CES 2019: nuevos portátiles y monitores bajo la marca ROG

El fabricante taiwanés ha presentado portátiles y monitores gaming con lo último en hardware.

ASUS ROG, portátil gaming presentado en CES 2019

El mercado gaming mueve mucho dinero, de ahí que fabricantes como ASUS tengan productos muy interesantes de cara a los consumidores. Vale, estamos de acuerdo que siempre sale mejor comprar los componentes por nuestra cuenta y montar un equipo a nuestro gusto, pero hay personas que prefieren comprar uno ya montado de una marca conocida.

ASUS tiene equipos para todos los bolsillos, pero si nos centramos en los ordenadores gaming podemos ver que tiene la marca ROG (Republic of Gamers). Pues bien, el fabricante taiwanés estuvo en el CES 2019 y presentó algunos productos que no pasaron desapercibidos, uno de ellos sería su Mothership Laptop, una Surface Pro con alma gaming. Es un dispositivo que saldrá a la venta a lo largo de 2019.

Dentro de la gama de portátiles Zephyrus S, ASUS anunció una renovación. El nuevo Zephyrus S GX701 tiene un procesador Intel Core i7-8750H, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q con 8 GB GDDR6, una pantalla de 17,3 pulgadas Full HD con una tasa de refresco de 144 Hz, permite hasta 24 GB de RAM DDR4. El resto de características del equipo y modelos que saldrán a la abarcan una amplia variedad de configuraciones, como podemos ver en la web de ASUS. Estos son todos los modelos que han presentado: ROG Mothership, ROG G703, Zephyrus S (GX701, GX531), Strix SCAR II (GL504, GL704) y Strix Hero II GL504.

Pasamos a los nuevos monitores de ASUS. Se habla mucho de PC Master Race, pero si nos fijamos en las estadísticas de Steam, el estándar sigue en 1080p. El porcentaje de jugadores que juega a resolución 4K es irrisorio. En la página web de Steam donde publican el resultado sobre la encuesta de hardware y software, en diciembre de 2018 solo un 1,24 % jugaba a resolución 4K. Con la llegada de la serie RTX 2000 de NVIDIA podemos decir que jugar a dicha resolución con solvencia ya es una realidad.

Durante el CES 2019 ASUS también presentó monitores 4K de hasta 49 pulgadas, HDR y con una tasa de refresco de 120 Hz. Mediante una nota de prensa que ha publicado el fabricante podemos ver todos los modelos y especificaciones. Uno de estos monitores es ultrapanorámico (ROG Strix XG49VQ), tiene una relación de aspecto 32:9 con panel curvo y una resolución de 3.840 x 1080 píxeles.

Siempre está bien tener más opciones a la hora de elegir un monitor, así que tenemos dos más, ROG Strix XG32 VQR y XG438Q. El primero es de 32 pulgadas y 1440p con una tasa de refresco de 144 Hz y HDR 400. El segundo monitor cuenta con un panel de 43 pulgadas, resolución 4K, 120 Hz y HDR 600.

Monitores ASUS ROG Strix CES 2019

Sobre la fecha de lanzamiento y precio de estos monitores, ASUS no ha dicho nada. Esperemos que nos sorprendan y tengan unos precios más o menos asequibles para que poco a poco más jugadores de PC acaben con un monitor de mayor resolución. Aunque un normalmente los monitores con una tasa de refresco alta y 4K suelen ser caros.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar