ASUS presenta su Mothership Laptop, una Surface Pro con alma gaming

Pese a ser muy compacto tiene una NVIDIA GeForce RTX 2080.

Equipo 2 en 1 ASUS ROG Mothership

ASUS estuvo presente en el CES 2019 y presentó un equipo gaming portátil que nos ha dejado sin palabras, estamos hablando del ASUS ROG Mothership. Vendría a ser una Surface Pro pero pensada para jugar. El fabricante taiwanés se ha decantado por lo último en hardware a la hora de crear el dispositivo.

Pero hablemos del hardware. ASUS ROG Mothership tiene una pantalla IPS Full HD de 17,3 pulgadas. El panel que monta cuenta con un tiempo de respuesta de tan solo 3 milisegundos y una tasa de refresco de 144 Hz. Hasta aquí todo bien, esto posiblemente no sorprenda a nadie, así que lo mejor será pasar lo verdaderamente importante.

El equipo soporta hasta 64 GB de memoria RAM, tiene un procesador Intel Core i9-8950HK y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080, ¡casi nada! Si bien el equipo es portátil, el peso sería uno de sus puntos negativos. ASUS ROG Mothership declara 4,7 kilos en la báscula. Tampoco es un dispositivo muy fino, tiene un grosor de casi 3 centímetros. Con semejante hardware el consumo es bastante alto, así que necesita dos adaptadores de 280 vatios.

En cuanto a puertos, dispone de x1 HDMI 2.0, x1 Ethernet, x1 USB 3.1 tipo C Gen 2 (Thunderbolt 3), x1 USB 3.1 Tipo C Gen 2 (VirtualLink), x3 USB 3.1 tipo A, x1 USB tipo A (USB charger +), capacidad para x3 SSD, x1 lector SD, x1 conector de auriculares y micrófono. En el apartado de redes inalámbricas: Wi-Fi 802.11ax Gigabit y Bluetooth 5.0.

Todo el equipo está construido en aluminio, hasta el teclado que se puede desconectar de la pantalla para usar a modo de ordenador de escritorio. Por último, decir que ASUS no ha dicho el precio ni la fecha de lanzamiento, aunque el fabricante ha confirmado que saldrá a la venta en 2019.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar