Ataque a los Titanes impacta con el arresto de uno de sus héroes

ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS del manga Ataque a los Titanes.

Hajime Isayama no está por la labor de dar respiros a los lectores de su manga, Ataque a los Titanes, que van de disgusto en disgusto. Hace poco mataba, o como poco dejaba en situación crítica hasta que se termine confirmando el deceso, a un querido personaje muy apreciado por los fans, y ahora ha puesto bajo arresto a otro de ellos. Y no es un cualquiera, porque de hecho se trata del protagonista principal de la obra, Eren Jaeger.

La ambigüedad ética en el mundo devorado, literalmente, por los titanes, ha terminado por hacer que incluso los héroes tengan que tomar alguna decisión moralmente discutible de tanto en tanto en el episodio 105 del manga, alguna de ellas le pasa factura a Eren, como recoge Comic Book. Sus viñetas recogen como Eren y Mikasa entran en la aeronave donde Paradis está evacuando a sus soldados, cuando Levi entra en escena, golpea a Eren y le comunica que está bajo arresto y que «ya hablarán luego».

El castigo de Eren era la consecuencia previsible de luchar por su cuenta contra el Titán Martillo de Guerra, al que dio muerte y, presumiblemente, adquirió su poder. Sin embargo, hay una complicación en el horizonte de Eren, y es que la culpa de la muerte del personaje al que antes hacíamos mención ahora puede recaer sobre sus hombros.

Ataque a los Titanes ha dado dos temporadas de anime y 23 volúmenes recopilatorios al terminar 2017 en Japón, y se ha convertido en uno de los mangas de mayor relevancia de esta década. El destino de Eren Jaeger y sus compañeros se desvelerá en futuros capítulos.

 

Cerrar