Atari anuncia los modelos y precio de Atari VCS, su consola retro

La consola se puede reservar desde hoy.

Atari anuncia los modelos y precio de Atari VCS, su consola retro.

Las consolas retro están de moda. Nintendo ha triunfado en este modelo con NES Mini y Super NES Mini y posteriormente compañías como Sony, SNK o SEGA han seguido su ejemplo. Ahora la última en unirseles es una de las pioneras en la industria de los videojuegos, Atari con su consola Atari VCS, la cual en su momento se dijo que podría tener un rendimiento similar al de Nintendo Switch.

La consola fue anunciada en un principio para 2017 pero su llegada ha acabado postergandose hasta el presente año 2019 para los participantes del crowdfunding y en 2020 para todos los compradores interesados. Como informa Venturebeat.com hay diferentes modelos disponibles: la Atari VCS Onyx (4GB de RAM) por 250 dólares, que será el modelo estándar; les siguen Atari VCS 800 (8GB de RAM) que incluye un Atari VCS Classic Joystick y Atari VCS Modern Contoller, todo por 390 dólares (el joystick y el mando están valorados en 110 dólares). Solo está disponible en Estados Unidos en las webs de la propia Atari y de las tiendas Gamestop y Walmart (esta última es una famosa cadena de supermercados de EEUU) y se puede reservar ya desde hoy mismo. Se anunciarán con posterioridad las fechas y las diferentes tiendas donde adquirir la plataforma fuera de Norteamérica.

Se espera que la consola esté preparada al 100% en Marzo de 2020 para poder ser adquirida en la mayor cantidad de tiendas posible. También se prevé que cuente con 30 juegos en su lanzamiento, algunos de los cuales ya han sido filtrados según un rumor, (y no, no se espera que el infame pero también juego de culto de E.T. el Extraterrestre esté entre ellos…). A mayores, hay que recordar las Atari Mini Arcade que lanzará la compañía en Septiembre.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar