Atari anuncia Pong Quest, un RPG del clásico, que tendrá mecánicas de mazmorras

Los clásicos nunca mueren.

Pong Quest

Aunque parece la típica broma de April’s Fools, no se trata de ello. Atari ha anunciado de forma oficial Pong Quest, un RPG basado en el clásico y pionero juego Pong. Ahora pasaremos de jugar una simulación pixelada de tenis para dos a un juego algo más complejo, con barra de vida, ataques especiales… eso sí, acompañados siempre de los clásicos «palitos» e innumerables enemigos que nos resultaran conocidos.

¡PONG como nunca lo imaginaste! Sumérgete en un mundo completamente nuevo de diversión inspirado en PONG, donde te aventurarás como un valiente y joven «palito» atravesando una variedad de mazmorras traicioneras, todo basado libremente en los exitosos clásicos de Atari, Asteroids, Centipede y más. ¡Tu viaje marcará el destino de PONG World cuando reveles los misterios de… la Puerta Fantasmagórica!

Según nos explican en su comunicado. Pong Quest nos sumergerá en un mundo de fantasía completamente inspirado en el universo de los clásicos de Atari. Para ello y usando como avatar el clásico «palito», deberemos cruzar mazmorras llenas de enemigos, inspiradas en juegos como Centipede o Asteroids. Para ello contaremos con un editor de «palito», opción multijugador online para disfrutarlo con 3 amigos y combates con la jugabilidad original, pero con nuevos añadidos como más de 50 bolas Pong especiales, cada una de ellas con atributos únicos. De esta forma Atari ha querido añadir cierto grado de dificultad y elementos estratégicos en dichos combates.

Combate Pong Quest

Sin duda Pong ha sido un gran clásico y desde 1972 han sido muchas generaciones las que han disfrutado de este juego. Es por ello Atari lo ha seguido mimando durante todo este tiempo, sacando varios modelos del mueble original e incluso varios seguidores han recreado modelos de recreativas o maneras alternativas de jugarlo.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar