Atari VCS ofrecería un rendimiento similar al de Nintendo Switch

Atari VCS ofrecería un rendimiento similar al de Nintendo Switch

El próximo abril llega a nosotros Atari VCS, una nueva consola que incorporará un sistema operativo basado en Linux. Pero, ¿qué otras características nos ofrecerá esta plataforma? Desde Tom’s Hardware nos llegan estos detalles y lo cierto es que nos hace pensar en una máquina con características muy similares a las de Nintendo Switch. Pasemos a especificarlas.

Atari VCS, como ya hemos dicho, basa su sistema operativo en Linus. Al mismo tiempo, la consola tendrá una salida HDMI para conectar al televisor. En cuando a su rendimiento gráfico, esta plataforma será capaz de ofrecer imágenes en 4K. Por otro lado, también se ofrece un lector de tarjetas SD, a través del cual intuimos que podrán añadirse memorias en las que almacenar datos de los juegos al igual que en Nintendo Switch.

Pero no todo son similitudes entre Atari VCS y Nintendo Switch. Y es que la primera contará con características propias como un joystick y un mando con un diseño muy similar al de Xbox, que puedes ver en la imagen de abajo. También, a diferencia de la consola de la Gran N, se centrará exclusivamente en la sobremesa, dejando a un lado la opción portátil. ¿Qué te parece la propuesta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar