Atari volverá a centrarse en consolas y PC

La compañía americana apuesta por el desarrollo AAA.

Tras jugar un papel importantísimo en la historia de los videojuegos durante la década de los 80, en los últimos años, Atari había relegado su presencia únicamente a videojuegos casuales y free to play para móviles, pero la compañía americana tiene planes de volver por todo lo alto. A partir de ahora, centrarán sus esfuerzos en el desarrollo de juegos premium para consolas y PC.

En una charla con GamesIndustry, el CEO de Atari, Wade J. Rosen, asegura que este cambio de estrategia hacia los juegos premium es debido a que «el entorno competitivo y de marketing está pesando sobre el modelo de negocio gratuito».

Mientras que algunos juegos de la compañía dejarán de recibir soporte, como Roller Coaster Tycoon Stories, Atari Combat: Tank Fury o Ninja Golf, los más exitosos seguirán funcionando como hasta ahora, aparte de seguir experimentando con sus marcas clásicas. En cuanto a cuando podremos ver el primer fruto de esta nueva estrategia de desarrollo premium, Rosen asegura que **antes de que termine el año fiscal», es decir: antes del 31 de marzo de 2022.

La consecuencia negativa de este movimiento es que Atari prevé un total de 5.9 millones de dólares de pérdidas por deterioro, aunque la compañía californiana insiste: “Nuestra intención con cualquier experiencia de juego es brindar momentos accesibles y alegres de juego significativo”, asegura Rosen. “Ese es el núcleo de Atari y lo que une nuestra historia con nuestro futuro. Con ese fin, creemos que los juegos premium representan mejor este tipo de experiencia de juego y el ADN de Atari».

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar