Atari vuelve al hardware, pero no como piensas

Atari vuelve al hardware, pero no como piensas

El regreso de Atari a la fabricación de hardware sería una noticia que pondría en pie y aplaudiendo a más de un fan de la vieja escuela. Y mientras ya se frota las manos y se pregunta qué maravillosa consola prepara la empresa que hizo al videojuego un medio de masas, tendríamos que decirle que su gozo acaba de ir a parar a un pozo. Porque Atari vuelve, sí, pero no para dedicarse a nada relacionado directamente con videojuegos, sino para fabricar dispositivos inteligentes de uso cotidiano.

Engadget confirma el nuevo rumbo de Atari, una compañía que desde su inauguración a manos de Nolan Bushnell ha cambiado de manos y filosofía varias veces. Recientemente, Atari se dedicaba a la explotación de su propia marca en merchandising y a promocionar actividades benéficas, pero ahora la empresa regresará de la mano de Sigfox para elaborar hardware presente orientado a diversos mercados potenciales. Desde artículos para deportistas a collares para mascotas con circuitería en su interior.

El Internet de la Cosas, o la conexión en red de varios artilugios presentes en nuestra vida para transmitirnos determinada información será el nuevo campo de acción de Atari, con dispositivos que variarán desde “sencillos” a “altamente sofisticados”. Pero los tiempos de Atari en videojuegos ya parecen enterrados. ¿Qué te parece este regreso?

Publicaciones relacionadas

Cerrar