Ataribox, la nueva consola de Atari, anuncia un precio y fecha de lanzamiento aproximados

Hace unos meses se ofrecían los primeros detalles del nuevo proyecto de Atari. La compañía lanzará una nueva consola, Ataribox, con la que espera recuperar a sus seguidores y, al mismo tiempo, acceder a un mercado en el que otras empresas del sector ya parecen haberse hecho con el sector más joven del público. ¿Cómo conseguirán aunar ambas opciones de juego?

Precisamente a este respecto se ha referido el máximo responsable de la máquina, Feargal Mac, que en una entrevista concedida a VentureBeat ha ofrecido múltiples detalles de una consola que los fans de Atari llevaban largo tiempo esperando. En primer lugar ha explicado el modo en que este dispositivo podrá convertirse en una opción adecuada tanto para los amantes de los videojuegos clásicos como para los que suelen decantarse por los títulos más modernos.

La consola contará con un procesador AMD personalizado y ejecutará un sistema operativo Linux, por lo que será compatible tanto con los juegos preinstalados en su memoria interna como con aquellos que el usuario haya adquirido en otras plataformas. Asimismo, la máquina podrá servir para disfrutar de retransmisiones en streaming, escuchar música, navegar por Internet o para acceder a las redes sociales del jugador.

La intención es, por tanto, que la nueva Atari no se reduzca a un instrumento con el que acceder a videojuegos del pasado, sino en una consola moderna capaz de proporcionar la experiencia más completa a sus usuarios. No obstante, y pese a su elegante diseño exterior, los diseñadores han decidido dotarla de un aspecto ciertamente clásico. Como podrás apreciar en las imágenes que te dejamos en la siguiente página, la banda frontal está confeccionada con madera auténtica y la apariencia general recuerda a la de la Atari 2600.

Por otra parte, Feargal Mac ha adelantado el rango de precios que se está estudiando para el lanzamiento. Aunque todavía no se ha definido el importe exacto, la consola podrá adquirirse por entre 250 y 300 dólares, compitiendo directamente con algunas de las compañías más punteras de la industria actual del videojuego. Un precio sorprendentemente elevado que, por el momento, no se apoya en ninguno de los títulos que incluirá, una incógnita que serán despejada más adelante.

Respecto a la fecha de lanzamiento, Atari parece decidida a estrenar la consola en la primavera de 2018. No obstante, todo dependerá de una campaña de financiación en la que la empresa espera contar con el suficiente apoyo de los usuarios, que obtendrán recompensas y descuentos exclusivos como premio a su participación. Mientras aguardamos nuevos detalles al respecto, te dejamos con las imágenes más destacadas del producto.

Cerrar