Atlus confirma que Persona 6 se encuentra en desarrollo

Atlus confirma que Persona 6 se encuentra en desarrollo

Llegan a decirle a Atlus que Persona 5 se iba a convertir en uno de sus juegos más vendidos durante la pasada generación, hasta el punto de que contó con una revisión, Persona 5 Royal, que incluso llegó traducida a varias idiomas, incluido el español, y seguro que no se lo hubiesen creído. Sin embargo, lo cierto es que el éxito de la saga tanto en Japón como en Occidente es innegable, dando con ello paso a que desde la compañía nipona quisiesen seguir explotando ese éxito con entregas numeradas. Por eso, en cierto sentido, tampoco es una sorpresa esta noticia, aunque sí tiene su correspondiente relevancia, ya que Atlus ha confirmado el desarrollo de Persona 6.

Esto se ha confirmado en la propia página de Atlus, donde se han subido entrevistas de varios miembros, los cuales se han dedicado a hablar sobre el futuro del estudio, confirmándose aquí que se estaban dirigiendo hacia el desarrollo de Persona 6, pero con ciertos matices. Y es que el propio Naoto Hiraoka, director de Atlus, ha comentado ha afirmado que en el equipo existe cierta presión, ya que con cada entrega numerada se pretende superar a la anterior. Por todos los antecedentes, y pese a que la saga completa sea considerada una obra maestra en mayor o menor medida, tras el enorme éxito en críticas y ventas de Persona 5 será una tarea complicada para el estudio, aunque lo tratarán como un desafío creativo.

Con todo esto tampoco se quiere afirmar que el título vaya a salir en breve, ya que parece obvio que aún quedarán años para que lo veamos en las tiendas, sobre todo si tenemos en cuenta que se encuentran en una fase de reclutamiento, pero habrá que ver si con el tiempo merece la pena. Por lo pronto, y para hacer algo más llevadera la espera, hay fuertes rumores de un juego de lucha de la saga e incluso del salto de la 5º entrega a Xbox, aunque sin confirmación oficial de momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!