Attack on Titan 2 desvela sus primeros detalles

Attack on Titan 2 desvela nuevos detalles

El pasado mes de agosto llegaba una gran noticia para los fans del manga y del anime, y más concretamente, para los seguidores de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), porque Koei Tecmo y Omega Force anunciaban que Atack on Titan 2, la secuela del título homónimo, llegaría en 2018. No obstante, hasta ahora era muy poco lo que se sabía de esta nueva entrega, a excepción de que su planteamiento estaría propuesto para PlayStation 4 y Xbox One.

Pero ahora Dualshockers ha conseguido ofrecer más detalles de Atack on Titan 2, gracias a una entrevista con Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo, y Hideo Suzuki, manager de Omega Force. Y aunque la información llega con cuentagotas, destaca sobre todo que los encargados del nuevo título aún no tienen del todo claro a qué plataformas va a acabar llegando. Porque, aunque PlayStation 4 y Xbox One son apuestas seguras, el equipo de desarrollo está considerando sacar el juego también en Nintendo Switch, aunque habrá que esperar unas cuantas semanas, para que entre octubre y noviembre se anuncie definitivamente qué consolas serán las seleccionadas.

En cuanto al juego en sí, después de las críticas de los jugadores, que declaraban que era demasiado fácil acabar con un titán, esta segunda entrega verá ese punto reforzado. De la misma forma que se implementarán nuevas batallas mucho más complejas y desafiantes. La trama seguirá la segunda temporada del anime, y dará la oportunidad de profundizar mucho más en los personajes de la serie, gracias a las interacciones de estos en el juego, y a las nuevas historias exclusivas de esta entrega.

Por otra parte, Koei Tecmo y Omega Force pretenden mostrar un título más abierto, que no dé la sensación de consistir únicamente en escenas que den paso a combates. Y para ello han decidido expandir el campo base donde el jugador podrá encontrar nuevas misiones disponibles, y que ahora tendrá el tamaño de una pequeña ciudad.

Por último, aunque se consideró la idea de crear un juego de mundo abierto, acabó desechándose y sustituyéndose por un juego dividido en distintos niveles, para acercarse más a la esencia de la serie original, que muestra un mundo donde sus supervivientes viven tras muros y por tanto, no cuentan con esa libertad de poder salir a explorar en cualquier momento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar