Audio Aware, la aplicación que nos alerta de un peligro cuando utilizamos auriculares por la calle

Una de las principales características con las que cuentan los auriculares de hoy en día es que, una vez que los tenemos puestos, conseguimos aislarnos completamente de ruidos externos. A pesar de todo, esta característica puede ser un arma de doble filo para los usuarios, ya que al salir a la calle con este dispositivo en nuestros oídos, podemos pasar por alto sonidos como el pitido de un coche que nos alerta de su presencia.

Para intentar poner una solución a este inconveniente, y para todos aquellos que sean asiduos a salir a la calle con los auriculares puesto, la compañía One Llama ha presentado Audio Aware, una aplicación que es capaz de monitorizar los sonidos del ambiente que nos rodea, detectando y alarmando al usuarios cuando se descubre un sonido que puede preceder un accidente; con el pitido de un coche o un grito. Una vez que Audio Aware ha detectado este sonido, la aplicación detiene la música que estemos escuchando, y lanza una alarma al usuario para que preste atención a su entorno.

La primera versión de Audio Aware estará disponible en marzo para Android, como conocemos a través de Technology Review, y como era de esperar, hará uso del micrófono de nuestros smartphones. Además, la aplicación no requiere de conexión a internet permanente para funcionar, aunque si disponemos de tarifa de datos tendremos la oportunidad de descargar nuevos sonidos que utiliza la aplicación para detectar peligros. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar