Aunque nadie lo esperaba pronto, Capcom anuncia el retraso de Pragmata

Esta IP estaba programada para lanzarse en 2022, pero se ha desplazado hasta 2023

Aunque nadie lo esperaba pronto, Capcom anuncia el retraso de Pragmata

En los últimos años, Capcom ha visto resurgir sagas como Resident Evil, Devil May Cry o Monster Hunter con nuevas remasterizaciones o entregas que han dado un aire fresco a las franquicias. En su afán de innovación, la compañía anunció el año pasado el desarrollo de Pragmata y su correspondiente fecha de lanzamiento, que sería en algún momento de 2022. El juego se anunció en el evento de presentación de PlayStation 5 con un misterioso tráiler que dejaba ver poco del juego. A día de hoy no se sabe de la existencia de ninguna actualización de la IP por parte de Capcom.

2021 ha sido un año en el que la compañía vio cumplirse 30 años de Street Fighter II, una franquicia consolidada con los años. Hoy se ha descubierto que ese tan ansiado lanzamiento en 2022 se verá retrasado hasta 2023, un extenso año para seguir desarrollando el título. Este retraso llega un día después de que THQ Nordic y Volition retrasaran seis meses Saints Row para así cumplir con las expectativas de la nueva generación de consolas.

Según anunció Capcom en su cuenta oficial de Twitter asegurando "que sea una aventura inolvidable", haciendo lo propio también en su blog oficial. Además, como compensación, decidieron compartir una maravillosa obra de arte del juego. "Mientras tanto, y por el momento, tenemos un nuevo artwork que compartir con vosotros. Muchas gracias por vuestra paciencia", sentencian en el tweet.

Posiblemente uno de los grandes inconvenientes de su lanzamiento sea la pandemia de COVID-19 que estamos sufriendo a nivel mundial, lo que impide que la distribución de los videojuegos sea a tan grande escala como lo era hace unos años. A pesar de que están siendo tiempos difíciles para las compañías, Capcom ha disfrutado de un buen año con lanzamientos como los mencionados anteriormente, además de que los títulos constituyen juegos de nueva generación al completo, por lo que todavía la franquicia tiene mucho que dar.

Lo único que se sabe de Pragmata es una sinopsis que versa sobre un futuro distópico, en el que un hombre y una chica viajan a la Luna en busca de libertad tras producirse diversos desastres naturales en la Tierra. Además, su gameplay cuenta con una perspectiva en tercera persona en la que habrá que realizar diferentes misiones para completar la aventura y sobrevivir en la Luna.

Aún así, de estrenarse antes o después, el título saldrá para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!