Aunque no lo creas, PS Vita aún es una de las consolas más vendidas en Japón

La portátil de PlayStation es la consola de segunda mano más vendida en el país nipón.

Aunque Sony ya ha dejado claro que no va a trabajar en una sucesora de PS Vita, y actualmente se está centrando por completo en la inminente PlayStation 5, parece que en Japón no están totalmente de acuerdo con la idea. La última portátil de la firma, PlayStation Vita, sigue siendo la reina indiscutible del mercado de consolas nipón, o al menos de la venta de segunda mano.

PSVita lideras las ventas de segunda mano de consolas en eBay Japón

La revista Famitsu ha publicado este curiosísimo dato en su número más reciente, recogido por Siliconera. En una entrevista con eBay Japan, la división nipona del enorme portal de compraventa explica, en boca de su manager multicategoría, Ayako Hayashi, PS Vita y PSP son las dos consolas que lideran el top 5 de la segunda mano de hardware y periféricos en su web, seguidas por Nintendo DS Lite y el mando de GC.

PS Vita sigue arrasando en Japón

Gran parte del éxito en ventas de la portátil de Sony viene de América, dado que la consola no tiene bloqueo regional. Además, «en eBay, PS Vita cuesta unos 155 dólares, pero en Japón y las apps gratuitas de mercado aquí pueden costar unos 8.000 yenes (aproximadamente 75 dólares, algo que ayuda considerablemente a vender más, dado que además «los bienes usados en Japón suelen estar en muy buenas condiciones».

Curiosamente, Vita está arrasando en el hardware usado dentro de Japón, aunque se desconoce cómo está funcionando en el resto del mundo. Hayashi también ha aprovechado para hablar de las ventas de software en eBay Japón, aunque no ha revelado nada sorprendente: Animal Crossing sigue siendo el rey.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar