Aunque no lo parezca, esta emulación es un juego de NES

Un usuario de Twitter muestra una emulación muy impresionante de un juego de NES.

NES emulacion juego de avion

La consola NES es una consola de videojuegos de 8 bits que fue lanzada entre 1985 y 1987. Sus juegos se hicieron muy populares en esa época hasta que fue reemplazada por la SNES que llegó unos años más tarde. Actualmente existen muchos desarrolladores que se dedican a forzar el hardware retro de las consolas más antiguas para que produzcan imágenes que antes ni siquiera pensaban hacer los fabricantes de Nintendo.

Ahora un desarrollador francés llamado Upsilandre, ha publicado en Twitter unos gifs de una copia del juego de Konami Axelay para la NES, algo que es impresionante, ya que originalmente Axelay fue desarrollado solo para la SNES de 16 bits. En las imágenes que comparte el desarrollador, podemos ver que ha hecho una simulación de un mundo con la perspectiva de barril en 2D. Es decir, que el fondo del juego se mueve de arriba hacia abajo, logrando que se vea como si el avión de verdad estuviera volando.

Cabe destacar, que este juego no se puede jugar en la consola real NES, solo puede ser probado en emuladores. Lo mejor de todo, es que se puede ejecutar a 60 FPS sin ningún problema y el desarrollador ha compartido el enlace de descarga de la ROM para que todos puedan probar la Demo de Axelay para NES. A continuación te dejaremos un vídeo de la demostración de la emulación que ha hecho Upsilandre.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar