Austin Wintory, compositor de Journey, podría ser expulsado de la Federación Americana de Músicos

Son muchos los jugadores que han disfrutado de las armoniosas melodías tanto de Journey como de The Banner Saga, elaboradas por Austin Wintory. El disfrute de sus composiciones podría llegar a acabarse si es finalmente expulsado de la Federación Americana de Músicos.

Este compositor podría ser expulsado de dicho grupo si no desembolsa los 2.500 euros necesarios para poder pagar la multa que éste la federación le ha impuesto. Variety explica que dicha sanción procede de la grabación de la banda sonora de The Banner Saga en Texas, que se encuentra fuera del auspicio y el alcance de esta unión.

Las razones que alega Wintory para el impago de este dinero son que considera más oportuno utilizar esos 2.500 dólares en una organización benéfica musical de Los Ángeles, donde "se construyen sueños en lugar de destruirlos". Asimismo, ha comentado que de llegar a pagar lo que se le solicita, estaría admitiendo que está de acuerdo con las restrictivas políticas de la FAM, contras las cuales numerosos músicos llevan ya enfrentándose cierto tiempo.

En caso de no haber abonado los 2.500 dólares a la federación antes del cercano 19 de enero, Austin Wintory será finalmente expulsado de dicha organización. ¿Qué pensáis del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar