DayZ está prohibido en Australia por el mal uso de un medicamento

El uso de Cannabis ha desarrollado conflictos con la Clasificación Australiana.

DayZ está prohibido en Australia por el mal uso de un medicamento

DayZ es uno de los videojuegos de supervivencia más geniales que hay para PC, PS4 y Xbox One. En este juego basado en un mundo postapocalíptico lleno de zombies, los jugadores pueden desenvolverse en la naturaleza para encontrar la forma de sobrevivir tanto a los muertos vivientes, como a los mismos supervivientes que intentan buscar materiales para poder continuar con vida. Los recursos son unos de los elementos principales que se deben tener en cuenta para craftear objetos y conseguir nuevos accesorios, aunque esto no convence del todo a la Clasificación Australiana, ya que hay un tipo de recurso que se utiliza como medicamento en el juego, pero se interpreta como droga.

Recientemente, se ha anunciado de forma oficial que DayZ queda prohibido en Australia por el uso de drogas ilícitas o prohibidas relacionadas con incentivos o recompensas en el juego. El informe de la junta que ha cancelado la venta del título en esta zona ha aclarado específicamente por qué se ha prohibido DayZ en Australia.

«A través del juego general, el jugador puede recolectar y usar una variedad de equipos, suministros y armamento. Una de las opciones para restaurar la salud del jugador, es un porro de marihuana, etiquetado como Cannabis, que se denota por un brote de Cannabis en el inventario del jugador.

El Cannabis actualmente no está disponible como recurso en el juego, pero esto fue registrado en los archivos y por eso la Clasificación Australiana ha avisado a los desarrolladores del título (Bohemia Interactive) que su producto no podrá venderse en el país.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar