Avalanche explica por qué Contraband es una exclusiva de Xbox

El CEO de Avalance, Pim Holfve, asegura que trabajar con Microsoft tenía sentido "por la grandeza del proyecto".

Contraband es uno de los títulos que llegarán a Xbox Series X/S durante los próximos años, y fue presentado durante la conferencia del E3 2021 de Xbox. Hasta ahora, no sabemos demasiado sobre este nuevo título de Avalanche Studios, pero considerando el título del juego y el historial que lleva la desarrolladora con su franquicia Just Cause, podemos hacernos una idea de qué va todo esto. Hoy, el CEO de Avalance, Pim Holfve, nos cuenta por qué decidieron hacer de Contraband una exclusiva de Xbox y PC.

Según cuenta el CEO Pim Holfve a GamesIndustry, Contraband será un juego muy grande, y esta sería una de las razones para que la desarrolladora se uniera a Microsoft. Holfve cuenta que «Hemos tenido una excelente relación con Microsoft, y trabajar con una first-party también ha sido intrigante, viendo lo que significa en términos de soporte y acercamiento al hardware«.

«Es un nuevo tipo de asociación para nosotros. Hemos tenido asociaciones fantásticas con Square Enix, Bethesda y Warner Bros, pero no son las mismas que una first-party», agregó Pim Holfve.

Xbox Series X y Xbox Series S

Además, Holfve agrega que trabajar con Microsoft tenía mucho sentido debido a la grandeza del proyecto, asegurando que «No es un concepto que podrías lanzar a todos los distribuidores«.

Contraband se encuentra en desarrollo para Xbox Series X/S y PC, y al momento de escribir este artículo, el juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento definida. Sin embargo, probablemente iremos conociendo mucho más del juego durante los próximos meses.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar