Avalanche, los desarrolladores de Just Cause, creen que habrá menos juegos de gran presupuesto en la nueva generación.

 

De cara a la próxima generación de consolas, puede que veamos menos juegos con presupuesto multimillonario, lo cual no significa que vayan a desaparecer, ni mucho menos, pero sí que se mirarán más estos costes gargantuescos. Es la opinión del director creativo de Avalanche Studios, Stefan Ljungqvist, al respecto de los próximos años. ¿Y sabéis qué? Eso está bien. Al menos para él.

“Es algo bueno, porque quizá no necesitamos cuarenta juegos de disparos en primera persona. No quiero jugarlos todos [risas], quizá necesitemos uno, dos o tres”, reflexiona Ljungqvist en Gamasutra. Los desarrolladores de la saga Just Cause creen que es una buena oportunidad de cambiar de aires sin que necesariamente signifique bajar el listón: “Lo que me gusta es que ahora hay más oportunidades de ser creativo. Quizá durante los últimos cinco años, algunos desarrolladores se han inclinado por juegos más creativos o artísticos, pero los editores han sido reticentes a la hora de apostar por ellos, porque se asocian con el riesgo. Pero puede que ahora lo hagan porque necesiten ofrecer cosas únicas al mercado”.

¿Significa esto menos juegos triple A? En absoluto. “Si eres un gran editor, un triple A se asocia con grandes presupuestos y riesgos altos. Pero yo veo los triple A como sellos de calidad. No queremos desarrollar juegos más grandes y caros. No tenemos que contratar a más gente o formar equipos más grandes. Lo único que queremos es hacer mejores juegos”. Alto y claro. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar