Avance de Dreams – La aventura sin fin

100272

“Si puedes imaginarlo, puedes crearlo”. Esta es la premisa con la que parte Dreams, una curiosa apuesta donde cada persona puede crear sus propias historias a través de minijuegos que van generando nuestro particular mundo y reproducir en él lo que hemos visto en el universo onírico. En este punto cabe destacar el personaje del diablillo, el cual es capaz de manipular cualquier elemento en este juego para hacer real lo que hasta ahora sólo estaba en nuestra mente.

Posee personajes, modifica escenarios, toma el control de tus propios sueños en este título que también aporta una magnífica experiencia visual que aporta a Dreams un carácter todavía más onírico. Un título que ha ido alargando su fecha de estreno y que parece que por fin estará entre nosotros en 2018.

“¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”, con estos versos Pedro Calderón de la Barca podría haber definido la esencia de Dreams, nueva apuesta de Media Molecule. Un estudio que con LittleBigPlanet nos demostró que su intención era la de crear una aventura inexistente a priori y en la que el jugador fuera definiéndola, creando una experiencia individual y única en cada usuario. Ahora, el mundo onírico se hace real gracias a este videojuego que nos sugiere sacer de nuestra imaginación estas ideas y plasmarlas en la pantalla de nuestros televisores.

Dreams puede definirse como un juego en el que los sueños se hacen reales, donde cada usuario puede ir creando su propia experiencia. Un objetivo en el que colabora el diablillo que tiene el poder de cambiar los elementos del escenario y dar forma a todo lo que hemos imaginado previamente. Podremos mover los materiales de estos lugares, crear nuevos objetos e incluso poseer a otros personajes. Cualquier cosa es posible gracias a este personaje que tantas posibilidades nos da a la hora de avanzar por estos escenarios oníricos.

Otro punto que cabe destacar en Dreams es que no hay una historia como tal. Algo curioso en una época en la que incluso franquicias deportivas como FIFA han introducido un modo campaña gracias El Camino, pero Media Molecule ha preferido que sea cada jugador el que cree su narrativa. En este título sólo serán necesarios dos elementos para avanzar: imaginación para dar forma a nuestros propios sueños y habilidad para superar los minijuegos que irán componiendo el camino de los usuarios mientras disfrutan de este videojuego.

Un ambicioso proyecto en el que todo es posible. Dreams facilitará que el usuario pueda recrear un mundo que parezca sacado de la imaginación de un bebé, hasta un espacio que sea digno de uno de los cuadros de Dalí. Desde una abstracta aventura en la que poco tenga sentido, hasta un universo de ciencia ficción. Tú tienes el control y si lo imaginas, podrás hacerlo dentro de este juego. Y no solo podremos modificar el escenario y personajes que lo integran, incluso la música que se escuche en estos territorios.

También cabe destacar el impresionante sistema de modelaje que nos propone Dreams y en el que todo será posible. Este título no sólo nos permite poner un elemento en el escenario y elegir colores, las formas del mismo y las tonalidades, sombras, actitudes y función también quedarán a gusto del usuario. Eso sí, no parece que vaya a ser sencillo hacernos con los extensos controles desde un primer momento y en nuestros primeros pasos seguramente las creaciones que hagamos no sean tan preciosas como queríamos.

Por otro lado Dreams no es solo un juego en el que hacer realidad nuestros sueños. También es posible visitar el mundo que han creado nuestros amigos y tratar de superar los universos que estos han hecho reales. Una perspectiva social que hace que la aventura no termine nunca. Si en algún momento nos cansamos de crear, podremos aprovechar lo que otros han levantado y dedicar nuestras partidas a dejarnos caer otros lugares para ampliar nuestra experiencia dentro de Dreams.

Dreams también nos ofrecerá la posibilidad de viajar entre distintos mundos a través de puertas que nos sumergirán en viajes al azar. Como hemos dicho, desde un lugar repleto de naves espaciales hasta una apacible ciudad repleta de apacibles ciudadanos. No te preocupes si algo no te gusta en estos lares, tú tienes el poder de decidir qué quieres cambiar. Por supuesto, en cada uno de estos escenarios nos ofrecerán una larga lista de minijuegos y pruebas que ofrecen diversión a los jugadores que se atrevan con Dreams.

En cuanto al aspecto gráfico, Dreams también ayuda a que tengamos la sensación de estar dentro de un sueño. Los colores, las formas, los detalles, todo ello puede alterarse de múltiples formas. Ya sea para dar la sensación de estar en un escenario con una gran variedad cromática y con elementos deformes, hasta una película de detectives ambientada en los años 40. En cuanto a la fecha de estreno de este título queda pendiente de confirmación ya que por ahora lo único que se sabe es que esta producción de Media Molecule está confirmada para 2018.

Eso sí, durante la PlayStation Experience también se anunció una beta de Dreams que se estrenará antes del lanzamiento del mismo. Un título que llegará en exclusiva a PlayStation 4 y que después de alargar su llegada parece que el año que viene lo tendremos a nuestro alcance.

Damián Montero

Dreams se convierte en uno de los títulos más curiosos de cara al 2018. Media Molecule quiere dar el siguiente paso después de LittleBigPlanet y en esta ocasión estamos ante un juego con tantas opciones como el mundo de los sueños. Tantos mundos como permitan la imaginación de los jugadores de todo el mundo. Una aventura sin fin y en donde siempre habrá algo que hacer, ta se definir los universos en donde nos encontramos o visitar los de otros usuarios. Prepárate para soñar despierto y disfrutando de unas partidas que nunca te aburrirán.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Super Mario Maker
 
 
Cada jugador definirá sus propios mundos con el único límite de su imaginación.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar