Avast roba datos de unos 2.000 dispositivos en el Mobile World Congress a través de Wi-Fi gratis

Avast roba datos de unos 2.000 dispositivos en el Mobile World Congress a través de Wi-Fi

La compañía de antivirus Avast ha querido comprobar la seguridad de nuestros dispositivos móviles de una manera tan peculiar que podría molestar a cualquiera. Y es que en el Mobile World Congress (MWC) hemos sido testigos de una “broma” de la compañía en la que sólo han necesitado dar algo gratis para acceder a todo el contenido de nuestros dispositivos.

Avast sólo tuvo que proporcionar redes Wi-Fi gratis para dar la posibilidad a los usuarios del evento de conectarse en una red “segura”. El resultado fue que unas 2.000 personas utilizaron estas redes de tal forma que pudieron comprobar todos los datos de los dispositivos, como así el modelo y el número de serie de estos, comprobando que había algunos modelos que ni siquiera estaban a la venta todavía, ya que se darían a conocer en el evento más tarde.

Tal como podemos leer en Business Wire, la compañía declaró que “nos pareció interesante demostrar que lo único que hace falta para derribar la mayoría de los sistemas de seguridad que incorpora un Smartphone moderno es ofrecer algo gratis”. Pero claro, todo esto forma parte de una estratagema publicitaria para anunciar sus nuevas aplicaciones: SecureLine VPN, para Android e iOS, y SecureMe, de iOS. Hay que aclarar que la mayoría de los dispositivos que no pudieron ser leídos tenían en común el uso del VPN, algo que estas dos aplicaciones se asegurarán de hacer por nosotros.

Te recordamos la aparición reciente de un teléfono con Android que cuesta 3 euros y que se llama Freedom 251.

Publicaciones relacionadas

Cerrar