Avatar 2, 3 y 4 se retrasan un año más

Hoy os traemos malas noticias respecto a la saga Avatar y sus anunciadas tres secuelas, puesto que el propio James Cameron ha confirmado que se retrasa su estreno un año. De esta forma, el veterano director estrenará la primera secuela de la película más taquillera de la historia (y la primera en utilizar el sistema de tres dimensiones moderno) en 2017, en vez de el año que viene como estaba previsto en un principio. Este retraso obliga a retrasar a sus otras secuelas, Avatar 3 y Avatar 4, que por el efecto dominó pasan de estar fijadas para su estreno en 2017 y 2018 a establecer su fecha de proyección en las salas de cine de todo el mundo en una fecha no concreta de 2018 y 2019, pero que rondarán el día de navidad de dichos años.

Entre los motivos del retraso se encuentra el empeño de James Cameron de escribir los tres guiones a la vez, una titánica tarea que le ha llevado más de 7 meses de trabajo a diario junto a los guionistas Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. Su plan de acción consistió en desarrollar escena por escena de cada una de las tres cintas, para que una vez tenían el "esqueleto" de la historia, cada guionista trabajase su película asignada por separado. Así pues, James Cameron explica que fueron "demasiado optimistas con las fechas. Hay mucha complejidad a la hora de escribir toda la historia de tres películas que conforman una saga, algo que no tienes en cuenta cuando realizas una película independiente".

A pesar del retraso, el realizador canadiense de sesenta años es optimista, y considera que el retraso servirá para "ir realizando todo el diseño de las criaturas y los entornos" para las tres secuelas, algo que facilitará poder rodar las tres seguidas una vez tengan perfilado finalmente los tres libretos. Este retraso podría incentivar a que James Cameron filme las tres películas en los prometidos 60 fotogramas por segundo, después de que recientemente confirmase que sólo podría igualar los 48 fotogramas por segundo empleados por Peter Jackson en su trilogía de El Hobbit.

Pero este retraso puede provocar daños colaterales imprevistos, debido a los compromisos con otros proyectos cinematográficos que pudieran tener los miembros del reparto principal de la cinta, encabezado por Sam Worthington (Ira de Titanes) como Jake Sully, Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia) como la Na'vi Neytiri, Stephen Lang como Miles Quaritch y Sigourney Weaver en un nuevo papel, diferente al visto en la primera entrega de Avatar, ya que [SPOILER] la científica Grace Augustine fallecía [SPOILER].

En relación a lo que podremos ver en las próximas secuelas de Avatar, el director de Titanic ha afirmado que veremos nuevos mundos, nuevos hábitats, el océano de Pandora, nuevas culturas y muchas criaturas exóticas y alucinantes. Todo esto, bajo un nuevo y modernizado 3D que será más brillante (el actual 3D oscurece demasiado la imagen) y un formato más amplio, que supondrá un rodaje de más de ocho meses de duración para poder grabar las escenas de las tres películas de forma consecutiva. "Será como grabar una miniserie", asegura James Cameron.

Publicaciones relacionadas

Cerrar