Avatar hubiera sido así si James Cameron la hubiera estrenado en… 1976

En 2009 James Cameron parió la película más taquillera de la historia del cine con Avatar (y de paso nos vendió que el 3D aún podría funcionar… cosa que todavía se discute a día de hoy).

Pero lo curioso es que Cameron ya fantaseaba con su odisea de seres azules allá por 1976. Gracias al portal Movies descubrimos esta curiosa historia. Con la celebración del reciente cumpleaños de Cameron, ha salido a la luz una ilustración que parece que es de 1976 donde se puede ver una curiosidad: aparece dibujada una chica azul y alta.

En aquel entonces, James Cameron era solo un dibujante del mítico cineasta y productor Roger Corman y este fue un cártel que se barajó para un proyecto desechado.

Esto es lo que ha comentado el propio Cameron al respecto de la imagen: "Me parece que esta ilustración es de 1976 y la hice para un proyecto que jamás llegó a ningún lugar. Lo que la convierte en interesante es que entonces ya pinté a una chica de piel azulada y alta. Su nombre no era el de Neytiri y el contexto era totalmente distinto, pero de alguna manera, ya andaba pensando en otras cosas."

Publicaciones relacionadas

Cerrar