Avatar tendrá su propio videojuego MMO para dispositivos móviles

Avatar tendrá su propio videojuego MMO para dispositivos móviles

Los mundos del cine y de los videojuegos tienen cada vez una relación más estrecha y la cantidad de obras de uno y otro sector que gozan de adaptación al otro son buena muestra de ello. La última franquicia cinematográfica en confirmar que dispondrá de un nuevo videojuego ha sido Avatar, la película más taquillera de la historia dirigida por James Cameron.

Se trata de un MMO para dispositivos móviles fruto del acuerdo entre Lightstorm Entertainment, 20th Century Fox y la desarrolladora de juegos para móviles Kabam, que ha trabajado en obras de sagas cinematográficas como Star Wars, Fast and Furious o Los juegos del hambre. Estamos ante una prolífica compañía que ya ha lanzado unos 70 videojuegos.

Por el momento, el lanzamiento del juego se ha fijado para antes del estreno de la película Avatar 2, previsto para navidades de 2018. De este modo, según sus responsables, podremos conocer más detalles del vasto mundo de Avatar así como profundizar en sus personajes. También se ha señalado que este juego da la oportunidad de mostrar más de Pandora, pues no todo puede aparecer en las películas.

 

Kabam ha confirmado el carácter multijugador masivo del videojuego de Avatar, por lo que las actualizaciones serán una constante en este producto. Así, se ha afirmado que cuando se vayan estrenando las cuatro secuelas programadas de Avatar se irá incluyendo nuevo contenido al título. El estudio también ha recalcado que se trata del mayor proyecto de su historia, con una complejidad enorme.

Recuerda que Avatar ya dispuso de una adaptación al mundo de los videojuegos en el año 2009, cuando su popularidad estaba en pleno auge, para una gran cantidad de plataformas, incluidas las consolas de sobremesa y el PC. Ahora su nuevo título se centrará únicamente en el sector de los dispositivos móviles. ¿Qué futuro le auguras a este nuevo juego de Avatar?

Publicaciones relacionadas

Cerrar