AVG presenta unas gafas que te hacen invisible ante el reconocimiento facial de Facebook

Aún no se ha inventado la capa de invisibilidad de la que hacía uso Harry Potter, pero nos vamos acercando lentamente a conseguir su resultado. Desde la empresa de seguridad informática AVG han querido mostrar su nuevo prototipo de gafas basado en una tecnología especial que impide que nuestro rostro sea detectado por el reconocimiento facial del que hacen uso Facebook y otros portales, con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios que quieran inhabilitar esta práctica. 

Así pues, desde AVG detallan el modo de funcionamiento de estas gafas tan especiales, aunque aún se encuentran en su fase de desarrollo. Al parecer, mediante el uso de luces LED infrarrojas alrededor de los ojos, las cuales son totalmente invisibles al ojo humano, produce que dichas gafas solo sean detectables por cámaras sensibles a este tipo de luces. Además, la montura está construida con materiales reflectantes que, a diferencia de aquellos que simplemente reflejan la luz por dispersión, hacen que vuelvan en la misma dirección que llegó. Esto significa que ante el flash de una cámara pondrá el rango dinámico del sensor en modo prueba al recibir de vuelta la misma luz que proyecta.

Habrá que ver qué utilidad se puede sacar de estas gafas que AVG ha presentado en el MobileFocus Global en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Desde la compañía confían en el producto dado el incremento del uso de cámaras en smartphones, proyectos de Big Data como Google StreetView y por el desarrollo de tecnologías de reconocimiento facial como DeepFace de Facebook. ¿A vosotros qué os parecen?

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar