Avowed apunta a ser más grande que Skyrim

Avowed apunta a ser más grande que Skyrim

Avowed fue uno de los juegos presentados durante la Xbox Games Showcase que se llevó a cabo hace unos pocos días. El juego de Obsidian Entertainment fue presentado con un tráiler cinemático que nos dejó un buen sabor de boca, pero que no aportó demasiados detalles. El día de hoy, sin embargo, llegan detalles en forma de rumores, y los mismos aseguran que Avowed sería "mucho, mucho más grande que Skyrim". Cabe recalcar que Avowed no verá la luz en un futuro cercano, por lo que una afirmación de este calibre es algo a tener en cuenta.

Según la nota publicada por Game Rant, Avowed llegaría con nuevas premisas que harían que Skyrim, uno de los juegos más importantes en la historia de los videojuegos, quedara pequeño en comparación. En la web podemos encontrar una gran cantidad de rumores, y muchos de ellos aseguran que Avowed sería "completamente mundo abierto, mucho, mucho más grande que Skyrim". Según lo que nos cuentan, Avowed tendría un mundo mucho más denso y contrastado que el juego de Bethesda.

Este mundo llamado Eora llegaría con muchas mecánicas interesantes, entre las que contamos: la capacidad de tener un clima en tiempo real, nuevas físicas, y un nuevo tipo de Inteligencia Artificial mejorada. Además de esto, se habla de algo llamado "reactividad mundial", y que parece estar relacionado con la iluminación del mismo.

Pero no solo el mundo será mucho más detallado y vivo, sino que sus personajes también seguirán este ejemplo. Según la persona encargada de filtrar la información, Avowed tendría una gran herramienta de creación de personajes, además de ser compatible con mods. Al igual que Skyrim, por poner un ejemplo, Avowed tendrá la función de formar parte de grupos, facciones y compañeros. Sin embargo, por lo que cuenta, esto tendría un toque distinto a lo visto en el juego de Bethesda.

Siguiendo en la línea de la jugabilidad, Obsidian está planeando hacer que todos los personajes del juego puedan morir, sin tomar en cuenta su importancia o relevancia en el mundo. Esto lo vemos en muchos juegos de Bethesda, como The Elder Scroll o la franquicia Fallout. Además de esto, también tendría una gran cantidad de lore, cosa que no dudamos si Obsidian planea hacer un mundo "denso" como lo mencionábamos anteriormente.

Un grupo de aproximadamente 100 personas se encuentra trabajando ya en Avowed, según la información dada por la persona que filtró los detalles anteriores. El juego podría ver la luz dentro de aproximadamente dos años y medio, y ya lleva en desarrollo dos años. Sin embargo, todo esto no son más que rumores, y deben ser tomados como tal. Hasta que Obsidian Entertainment no confirme o desmienta nada, solo podemos suponer y esperar que muchas de estas declaraciones sean ciertas, porque el juego promete ser bastante entretenido.

Avowed estará disponible para PC y Xbox Series X, y probablemente saldría a la venta en 2022 o en los primeros meses de 2023. Sea como sea, si los rumores se confirman, podría llegar a ser uno de los juegos más importantes de esta nueva generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!