Axiom Verge destinará el 75 por ciento de sus ganancias al tratamiento del hijo de su creador

Axiom Verge destinará el 75 por ciento de sus ganancias al tratamiento del hijo de su creador

Hace unos días tuvo lugar el lanzamiento en formato físico de uno de los videojuegos indie más populares del año. Nos referimos a Axiom Verge, que está a disposición de los usuarios de PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch y Wii U en su Multiverse Edition. Sin embargo, esta no ha sido la única noticia que ha rodeado al título creado por Thomas Happ en las últimas horas.

El desarrollador ha revelado, aprovechando la llegada del juego a las tiendas, que el 75% de las ganancias que obtenga BadLand Games irá destinado a cubrir los costes del tratamiento de su hijo Alastair. Al parecer, el pequeño padece una enfermedad derivada de una negligencia médica que le provocó un episodio de ictericia en sus primeros días de vida y que, actualmente, ha derivado en un padecimiento conocido como Kernícterus, según recoge DualShockers.

En consecuencia, la distribuidora del videojuego se ofreció para donar a la familia Happ la mayor parte de los beneficios que obtuvieran tras su comercialización en formato físico. Aunque BadLand Games no quería publicitarlo, finalmente ha sido el diseñador el que ha querido compartir la noticia a modo de agradecimiento. Al margen de la sabida calidad del título, ahora existe un motivo incluso más importante para hacerse con Axiom Verge de una vez por todas. ¿Cómo valoras esta clase de iniciativas?

Cerrar