Back 4 Blood alcanza la fase Gold y finaliza su desarrollo

La beta abierta de Back 4 Blood volverá el día de hoy, pero esta vez para todos los jugadores.

Parece que fue ayer cuando los creadores del mítico Left 4 Dead anunciaron que se encontraban trabajando en Back 4 Blood, un sucesor espiritual del shooter de zombis más popular. Ahora, varios años después, podemos decir que estamos a punto de ponerle la mano encima. Warner Bros. Games ha anunciado públicamente que Back 4 Blood ha alcanzado, por fin, su fase Gold; es decir, está listo para ser grabado y distribuido en discos y en formato digital.

Warner Bros. Games ha anunciado también que la beta de Back 4 Blood volverá el día de hoy, y estará disponible para todos los jugadores en esta ocasión, así que deberías echarle un vistazo y usarlo a modo de beta antes del lanzamiento oficial de Back 4 Blood. El juego mostró durante el E3 2021 un tráiler de su modo competitivo, y estamos ansiosos por probarlo.

Back 4 Blood ha sido descrito como un sucesor espiritual de Left 4 Dead en anteriores ocasiones. En este caso, sin embargo, veremos a Los Limpiadores, un grupo de personas que ataca de primera mano el parásito que ha invadido a los seres humanos. El juego cumple perfectamente con el esquema dejado por Left 4 Dead, con zonas seguras en las que conseguir provisiones, grandes oleadas de zombis en ciertas zonas del mapa y la constante necesidad de contar con apoyo de tu equipo para poder sobrevivir a la pesadilla. Incluso los enemigos son bastante parecidos, contando con infectados importantes como: Delator, Grandullón, Apestoso, Punzadora… Eso sí, que sigan la estela de Left 4 Dead no significa que Back 4 Blood no sea divertidísimo y totalmente único.

Back 4 Blood ha sido desarrollado para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. La fecha de lanzamiento del juego está pautada para el 12 de octubre de este mismo año, y viendo cómo ha ido el progreso del título, es seguro decir que tendremos a Back 4 Blood para la fecha prometida. ¡Todo un alivio, sin duda!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar