Bad Company 3 vuelve a sonar como el Battlefield de 2018

Vuelven los cruces de opiniones, los desmentidos y las supuestas afirmaciones con Battlefield. Tras haber oído por activa y por pasiva que Battlefield V es el nuevo título de la saga para este año, vuelven a aparecer voces que apuestan por traer de vuelta al pelotón de Prest, Redford, Sweets y Hags, o al menos a algunos de sus antecesores. Exacto, vuelve a sonar Battlefield Bad Company 3 como el gran juego bélico de Electronic Arts para el presente 2018.

Era algo que comenzó a sonar a finales de 2017 y que, posteriormente, se descartó por un supuesto cruce de informaciones poco precisas. Según afirmaba un youtuber, en base a cierta información recopilada tras el telón, cierta división de DICE se habría puesto manos a la obra con el desarrollo de este título tras el lanzamiento de Battlefield 4. Mientras el estudio central se encargaba de dar forma al Battlefield 1 que nos ha transportado a la primera Guerra Mundial, la sede de Los Ángeles habría comenzado a confeccionar el retorno de la Bad Company.

Ahora, ha sido un tuit furtivo el que ha hecho altar las alarmas de nuevo. Alguien que parece formar parte del estudio sueco ha asegurado, citando las puntuaciones del Bad Company 2 original, que el nuevo lanzamiento de este año va a ser una tercera entrega de esta subsaga que comenzó a introducirnos en la destrucción de entornos en mayor profundidad dentro de un entorno bélico. Y es que fue precisamente con este famoso pelotón de soldados con el que comenzamos a descubrir lo que era moverse por un campo de batalla donde los edificios se derrumban y el suelo puede abrirse con explosiones.

El principal problema sobre la veracidad de esta afirmación, además de su procedencia, es que Bad Company siempre se ha ambientado en tiempos modernos. Sin embargo, la segunda entrega tuvo varias misiones que se ubicaban en la Segunda Guerra Mundial, ambientación que parece ser la escogida para el juego que llegará este año; además de una expansión que llevaba a los jugadores al conflicto vietnamita.

Así, queda claro que un Battlefield Bad Company 3 es más que probable, pero sobre todo que se trata de una saga que no tiene miedo a los saltos temporales para cambiar de ambientación. Puede que se abandone al pelotón que construye gran parte del argumento, pero DICE LA, a la que se le atribuye el desarrollo de este proyecto, podría hilar fácilmente con cualquier familiar del equipo o incluso con uno completamente nuevo para conectar con los jugadores y dotar de identidad al argumento.

Cabe añadir también que, tras la publicación del tuit y su viralización, el usuario en cuestión ha cerrado su cuenta y borrado el mensaje. Entre sus seguidores figura la propia DICE y otros miembros del estudio, por lo que se fortalece su posición como alguien conectado al equipo, aunque sin poderse determinar su rol. Las posibilidades de que BF V quede para otro año comienzan a aumentar debido a esta aparente filtración, y eso que ya habíamos visto incluso material del juego.

Sea como fuere, cabe también la opción de que Electronic Arts quiera ir a por todas y planee un lanzamiento doble, o que simplemente tenga que jugar un poco con los calendarios para lanzar los dos juegos en diferentes ventanas tanto de este 2018 como de la primera mitad de 2019. EA podría estar conformando una estrategia con la que combatir ese Black Ops IIII y su supuesto compañero Battle Royale que asoman en 2018, una que podría partir de la coexistencia de Battlefield V y Battlefield: Bad Company 3.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar