BAFTA premiará a Epic Games por su aportación a la industria en el E3 2019

Un premio a su trayectoria y también por la creación de Unreal Engine.

epic games blanco

La Academia Británica (BAFTA) acaba de anunciar que va a galardonar a Epic Games con un premio especial que será entregado el próximo 12 de junio (durante el E3) y tendrá lugar en un evento en el hotel The London West Hollywood de Los Ángeles.

Este premio se entrega a la compañía por dos motivos: por su trayectoria a lo largo de 30 años que ha traído títulos como Gears of War o Fortnite: «fundada en 1991, Epic Games se ha convertido en un líder de la industria e innovador de renombre mundial».

Asimismo, también se destaca la creación de Unreal Engine, que ha permitido la creación de otros muchos juegos, algunos de ellos también galardonados por la Academia como Mass Effect, BioShock o Rocket League.

Dr Jo Twist, Presidenta del Comité de Juegos de BAFTA, se ha expresado con respecto a este premio: «Estamos encantados de presentar el Premio Especial de este año a Epic Games. Habiendo impulsado la creatividad y la imaginación de los equipos de desarrollo de todos los tamaños, muchos de los cuales han ganado los BAFTA, es correcto marcar su enorme contribución con este Premio Especial como parte del compromiso de BAFTA de celebrar y promover lo mejor de los juegos. Epic está a la vanguardia de la evolución de la industria y el impacto de su innovación es innegable».

Recientemente, se ha filtrado que Epic Games va a llevar a cabo un periodo de ofertas especiales llamado Mega Sale. Todo ha sido culpa de Fortnite y Epic ha tenido que poner un tuit oficial confirmándolo.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar