El drama de los bailes en Fornite continúa: la madre de Orange Shirt Kid demanda al juego

Se produce una demanda contra el baile Justicia Naranja debido a que tiene derechos de autor

fortnite battle royale Fortnite es un fénomeno de masas ya sea por su videojuego o por todo lo que ha generado alrededor de este. Como es el caso de los bailes que muchas personas utilizan para impresionar a la gente en discotecas o simplemente para reírse con sus amigos. En este caso no todo el campo es de rosas ya que la madre de Orange Shirt Kid ha demandado a Epic Games por un baile del videojuego.

La madre de Orange Shirt Kid, cuyo baile al azar llegó al juego como Orange Justice, está demandando a Epic por supuestamente usar este baile «sin consentimiento ni autorización» y, por lo tanto, violar sus derechos de autor y marcas registradas.

El hijo de Rachel McCumbers envió el baile a Epic como parte de su concurso BoogieDown e inicialmente no pasó el examen, pero una ola de apoyo (incluida una petición) llevó al desarrollador a incluirlo en el juego a pesar de todo. Os dejamos con el vídeo del chico y otro vídeo con el propio baile del juego:

Desde el principio, el concurso de BoogieDown dejó en claro que los participantes renunciaron a sus derechos y no recibirían pago. No hay evidencia de que la compañía se haya beneficiado directamente de la inclusión de este baile en el videojuego. Realmente no sabemos si esta demanda llegará muy lejos, pero es otra de más que se lleva Epic Games a su archivador.

Publicaciones relacionadas

Cerrar