Bakugan Champion Vestroia es lo nuevo de WayForward para Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado Bakugan Champion Vestroia, lo nuevo de los creadores de Shantae, para Nintendo Switch durante el Treehouse Live de julio.

Tal y como había adelantado la Gran N, hoy hemos tenido una nueva ración de Treehouse Live, el evento de presentación que utiliza Nintendo para mostrar sus últimos juegos en movimiento mientras charla con sus desarrolladores. Tras ver un nuevo y extenso gameplay de Paper Mario: The Origami King, la compañía ha anunciado lo nuevo de WayForward, estudio conocido sobre todo por desarrollar la serie de juegos Shantae: Bakugan Champion Vestroia.

Bakugan Champion Vestroia está basado en la exitosa franquicia compuesta por la serie de televisión y los juguetes, aunque expandirá su universo con una nueva historia que nos llevará a intentar formar parte de un torneo Bakugan. Se trata de un juego ARPG en el que tendremos combates que combinarán tiempo real con turnos. WayForward ha explicado que podremos conseguir hasta 81 Bakugan y subirlos de nivel.

Durante los combates, podremos tener ventaja si tenemos en cuenta las fortalezas y debilidades de la facción asignando, además, hasta cuatro habilidades al Bakugan de las más de 200 que estarán disponibles. Para que los Bakugan ataquen, pues hasta tres de ellos podrán formar parte de nuestro equipo, tendremos que recoger núcleos y lanzárselos. Cuando hayamos conseguidos los suficientes, las criaturas atacarán con una de las habilidades que tengan asignadas.

Bakugan Champion Vestroia

Como era de esperar, Bakugan Champion tendrá un modo multijugador que nos permitirá disfrutar de combates online con cualquier otro jugador independientemente de donde esté. Por último, cabe destacar que el juego estará disponible este mismo año, concretamente el próximo día 6 de noviembre, para Nintendo Switch.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar