Baldur's Gate 3: David Gaider, ex-miembro de BioWare, habla de sus posibilidades

David Gaider, ex-miembro de BioWare, habla de Baldur's Gate 3

Cuando se trata de videojuegos de rol, es inevitable pensar en Baldur's Gate, considerada la mejor saga del género. Desde el año 2000 no hemos vuelto a tener más entregas numeradas por parte de BioWare, aunque sí que hemos recibido las Enhanced Edition para volver a disfrutar de esta fantástica aventura en nuestro PC.

David Gaider, que participó en el desarrollo de Baldur's Gate 2, está trabajando actualmente en Beamdog, la encargada de haber traído estas ediciones Enhanced. Recientemente fue entrevistado por el portal ZAM y resultó inevitable el que fuera preguntado por un posible Baldur's Gate 3. Ojo a su respuesta:

"Siempre he amado Dragones y Mazmorras. Creo que me he alejado el tiempo suficiente como para que vayan rondando cosas nuevas por mi cabeza. ¿Quién no querría hacerse cargo de la próxima entrega?"

Pese a que no ha afirmado explícitamente el desarrollo de una tercera parte, el estudio no lo está descartando como posible proyecto de futuro, y tampoco resulta una idea demasiado descabellada teniendo en cuenta que Beamdog está desarrollando una expansión para Baldur's Gate y que sus sucesores espirituales, como Pillars of Eternity, han cosechado bastante éxito. Tal vez dentro de un tiempo nos veamos sorprendidos por una noticia en mayúsculas que rece "Baldur's Gate 3 en desarrollo", pero por ahora solo podemos fantasear.

¿Te gustaría ver Baldur's Gate 3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar