Baldur's Gate 3 se lanzará, con suerte, en 2022

Baldur's Gate 3 se lanzará, con suerte, en 2022

Baldur's Gate 3 es jugable en PC y Google Stadia desde octubre de 2020, eso sí, solo desde la función de "Acceso Anticipado". Desde entonces, el juego se ha mantenido en la misma fase, y muchos usuarios se están empezando a impacientar. Sin embargo, según las declaraciones de Swen Vincke, director ejecutivo de Larian Studios, todavía falta un largo trecho antes de que el juego salga oficialmente en "algún momento" de 2022.

Swen Vince declaró recientemente en una emisión en directo que el juego "con suerte [saldrá] en algún momento de [20]22". Las declaraciones fueron recogidas por PC Gamer, y no son demasiado alentadoras, puesto que ni siquiera hay seguridad de que el juego salga de su fase "Early Access" el año que viene.

Por otro lado, Vincke también profundizó en las novedades de Baldur's Gate 3 que estarán llegando junto al Parche 5 del juego, el cual tiene como fecha de lanzamiento este próximo 13 de julio, y podremos obtenerlo en PC y Stadia. Además de esto, el Parche 6 ya estaría en desarrollo, según las declaraciones del director, y vería la luz más rápido de lo que pensábamos.

Las novedades del Parche 5 de Baldur's Gate que llegará el 13 de julio

Baldurs Gate 3 imagen

Baldur's Gate 3 traerá grandes novedades en su próxima actualización

El Parche 5 de Baldur's Gate 3 nos permitirá acceder a varias novedades y cambios importantes en el juego. En primera instancia, ahora tendremos que hacer uso de recursos cada vez que queramos montar un campamento. Además de esto, se han añadido más escenas al juego correspondientes a eventos que pueden suceder dentro de dichos campamentos.

Los NPC han recibido un aproximado de 800 frases nuevas que podrán ir diciendo, dependiendo claro del momento en el que nos encontremos dentro de la trama. La acción dentro del juego también ha visto un cambio, y es que ahora se han separado las opciones "saltar" de la de "retirarse" del combate. En esta misma línea, podremos elegir aturdir a nuestros enemigos lanzando ataques no letales, para después robarlos. Además de esto, podremos cancelar los hechizos que hagan uso de concentración.

Otro de los cambios del Parche 5 en Baldur's Gate 3 es la función de las tiradas de dados. Ahora, podremos ver los efectos que surgen a partir de los modificadores en las tiradas una vez hayamos lanzado; cuando tengamos el resultado, el juego nos preguntará si queremos lanzar hechizos o si queremos que alguno de nuestros compañeros lo haga para variar el número.

La inteligencia artificial del juego también ha recibido cambios, así como también algunos hechizos del juego. Por último, sabemos que llegarán las minimisiones a Baldur's Gate 3, y estarán vinculadas al contexto de cada uno de los personajes. Los puntos obtenidos al completarlas serán almacenados y podremos usarlas para lanzar los dados nuevamente. Si, por otro lado, decidimos no lanzar, los puntos se convertirán en 25 puntos de experiencia al llegar a cuatro.

Estas son todas las novedades que llegarán a Baldur's Gate 3 con el Parche 5, así que mantente atento de actualizar apenas tengas la oportunidad. El parche estará disponible este 13 de julio, por lo que no falta demasiado para poder aprovecharlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!