Baldur’s Gate III aún tiene previsto iniciar su early access en 2020

Aunque Larian Studios sufre problemas en el desarrollo.

baldur

El lanzamiento del Early Access de Baldur’s Gate 3 Early Access continúa programado para este año, y de momento, parece que el título continúa dentro de su ventana de lanzamiento, a pesar de que su desarrollo se ha visto ralentizado a causa de la pandemia que vivimos a día de hoy. Así lo ha anunciado el jefe de Larian Studios, Swen Vincke, en una entrevista al New York Times.

Entre los problemas de desarrollo que sufre el estudio destaca la comunicación, pues el equipo pasa días enteros tratando de coordinarse con socios externos. Tampoco está siendo posible hacer capturas de movimiento, ya que Larian debe esperar para volver al estudio con todas las precauciones necesarias. Poco después de filtrarse una serie de imágenes, Baldur’s Gate 3 mostró su espectacular cinemática de introducción y un gameplay revelador a finales del mes de febrero.

A pesar de sufrir estos problemas, desde Lauran Studios confían en poder cumplir con la fecha que tienen pesada para el Early Access de Baldur’s Gate 3, que se encuentra dentro de este año para PC, a través de GOG y Steam, y Stadia. La primera versión del juego contará con el primer arco de su historia y cinco personajes con diferentes orígenes. Los personajes confirmados son Gale, un mago humano; Laezel, un luchador githyanki; Shadowheart, un clérigo medio elfo; Astarian, un pícaro engendro de vampiros élficos; y Wyll, un brujo humano. Los jugadores podrán reclutar a estos personajes como compañeros durante la historia y también crear los suyos propios.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar