Baldur’s Gate III no llegará en 2019

Se presentó junto a Google Stadia.

Baldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3 fue presentado oficialmente durante el Stadia Connect de ayer, donde se concretó el lanzamiento del servicio de juego en streaming de Google. Esta nueva entrega de una de las series de RPG más famosa de la historia está siendo desarrollado por Larian Studio, el equipo belga responsable de Divinity: Original Sin y su secuela, dos de los juegos de rol clásicos mejor valorados de los últimos años. Según parece no llegará a tiempo del lanzamiento de Stadia, habrá que esperar alho más de tiempo.

En las últimas horas, Swen Vincke, CEO y fundador de Larian Studio, comentó que aún falta mucho trabajo por hacer en Baldur’s Gate 3 en una entrevista junto a US Gamer. Al ser preguntado si saldría este año, el creativo simplemente dijo que no. Por lo visto este lanzamiento se encuentra todavía en fases tempranas de su desarrollo, por lo que podría llegar en 2020 o incluso en 2021.

Aunque no sea uno de los juegos de lanzamiento de Google Stadia de lanzamiento, el servicio de Google cuenta con un potente catálogo con juegos tan interesantes como la trilogía de Tomb Raider, DOOM o Ghost Recon: Breakpoint, ademas de juegos exclusivos como Gylt, lo nuevo de Tequila Works. Para paliar la espera de Baldur´s Gate 3, siempre podemos revivir las aventuras clásicas de Baldur’s Gate, Planescape, Icewind Dale y Neverwinter Nights, reestrenadas en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar