Baldur’s Gate y Neverwinter Nights se estrenarán en consola este año, entre otros

¡Clásicos de BioWare por un tubo!

Imagen de Baldur's Gate: Enhanced Edition

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen juego retro? Aunque a veces no es sencillo y hay que recurrir a la emulación en algunos casos y sistemas debido a ciertas incompatibilidades de formatos antiguos, la verdad es que merece la pena rescatar algunos de los títulos a los que jugábamos hace tiempo. Tiendas digitales como GOG.com han hecho su particular agosto restaurando, adaptando y vendiendo juegos retro que muchos creían desaparecidos. Y ahora más que nunca, en una época en la que los remakes están de moda, juegos tan buenos como Resident Evil 2: Remake o el espectacular remake de un clásico como Shadow of the Colossus demuestran que lo retro y la nostalgia son una gran estrategia de venta.

Eso parece ser lo que piensan desde las editoras Skybound Games y Beamdog, pues han decidido llevar algunos de los clásicos roleros para PC más queridos a las videoconsolas. Un buen número de estos juegos fueron publicados originalmente por BioWare: Baldur’s Gate, Baldur’s Gate II and Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, Neverwinter Nights. Icewind Dale y Planescape: Torment (que usaron en su momento la Infinity Engine de BioWare) también harán acto de aparición en esta generación consolera.

Aunque se sabe que saldrán este año, aún se desconoce la fecha exacta de su llegada, pero lo harán tanto en formato físico como digital, algo que es una buena noticia para aquellos que quieran hacerse con una copia que conservar para la posteridad. Nosotros no podemos esperar ya a su salida, algunos de los títulos incluidos en esta colección de juegos nos trae demasiados recuerdos buenos como para no aprovechar esta oportunidad.

Comprar Baldur’s Gate: Enhanced Edition para PC en Gamivo
Comprar Baldur’s Gate II: Enhanced Edition para PC en Instant Gaming
Comprar Neverwinter Nights: Enhanced Edition para PC en Instant Gaming
Comprar Icewind Dale: Enhanced Edition para PC en Instant Gaming
Comprar Icewind Dale: Enhanced Edition para PC en Instant Gaming
Comprar Planescape: Torment – Enhanced Edition para PC en Gamivo

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar