Baldur's Gate: Siege of Dragonspear: Sus creadores responden a las críticas

Baldur's Gate: Siege of Dragonspear recibe críticas y sus creadores responden

Baldur's Gate, el videojuego de rol de 1998, del que en 2012 publicaron una reedición, recientemente ha obtenido una actualización, llamada Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, que servirá como puente entre Baldur's Gate y Baldur's Gate II.

Esta expansión tiene lugar justo después del final de Baldur's Gate, y se centra en una misteriosa cruzada en el norte de las puertas de Baldur's Gate, lideradas por una guerrera conocida como Shining Lady.

Este nuevo contenido ha creado bastante controversia, debido, no sólo a un número excesivo de bug, si no a la presencia de un personaje transexual con un desarrollo pobre. Y es por eso que los usuarios no han tardado en expresar sus quejas y su descontento.

Trent Oster, CEO de Beamdog ha declarado que podrían haber ofrecido algo de mejor calidad si hubieran introducido un personaje transexual debidamente desarrollado. Además asegura haber aprendido la lección a la hora de mejorar este tipo de aspectos.

Por otra parte, en las declaraciones realizadas en los foros oficiales del juego, Oster se ha pronunciado también en relación a otra de las quejas de los usuarios de Baldur's Gate, que han mostrado su disconformidad sobre ciertas frases que algunos de los personajes decían y estaban completamente fuera de lugar. Ha afirmado que, efectivamente, están de acuerdo con el feedback de la comunidad, y eliminarán esas controvertidas frases en la próxima actualización.

Publicaciones relacionadas

Cerrar