Baldur's Gate: Su nueva expansión genera polémica por la identidad sexual de un personaje

Baldur's Gate: Su nueva expansión genera polémica por la identidad sexual de un personaje

17 años han tenido que pasar hasta que los fans de Baldur's Gate, el aclamado RPG, vieran una nueva expansión. Su título es Siege of Dragonspear y salió a la venta el 31 de marzo, pero parece que su lanzamiento ha sido de lo más polémico.

Este DLC nos sitúa en una trama intermedia entre Baldur's Gate y Baldur's Gate 2, pero su jugabilidad está siendo afectada por una serie de bugs como el hecho de no poder importar personajes, el que los mods no funcionen… pero, curiosamente, lo que ha levantado más ampollas ha sido el personaje Mizhena, una conmerciante.

Al inicio del juego te cuenta cómo fue su pasado y sus intentos por determinar su identidad de género, cosa que ha ofendido a muchos jugadores que están puntuando negativamente Siege of the Dragonspear. Por su parte, la desarrolladora ha afirmado que pretendía mejorar sus diálogos para tener un mejor trato con las mujeres, y pide a los fans que puntúen positivamente para compensar la "rabieta" de aquellos que están protestando.

"Cuando nací, mis padres pensaron que era un niño y me educaron como tal. Tiempo después, entendimos que yo era realmente una mujer. Creé mi nuevo nombre a partir de sílabas de otros idiomas. Todas ellas tienen un significado especial para mí y reflejan lo que verdaderamente soy".

¿Crees que la polémica está justificada o se trata tan solo de una manera de normalizar la situación del colectivo LGTBI?

Publicaciones relacionadas

Cerrar