La impresionante banda sonora de Ghost of Tsushima llega el 17 de julio

El soundtrack oficial saldrá el mismo día que el juego y se podrá adquirir en físico o digital.

Ya sólo quedan dos semanas para poder disfrutar de Ghost of Tsushima, la nueva aventura de Sucker Punch. Este nuevo título nos llevará por las regiones de Tsushima en un completo mundo abierto, con el que nos enfrentaremos a los mongoles de la mano de Jin Sakai. Ahora bien, una de las partes importantes que tendrá este videojuego será su banda sonora. Hoy se han revelado la fecha, el formato y los compositores de la música del juego.

El anuncio de la banda sonora se hizo mediante el Twitter oficial de Playstation y también por el blog oficial. Se lanzará en la misma fecha que el juego principal. La BSO se compuso a nivel internacional ya que el equipo de sonido fue a varias partes de Japón para obtener ciertos instrumentos, y encontró cantos budistas auténticos e incluso algunos instrumentos mongoles para mayor autenticidad. Podremos obtener la banda sonora tanto digital en Spotify como físicamente en 2 discos. Os dejamos con el tweet del anuncio:

¿Quién compone las melodías de la BSO?

Para comenzar, se ha revelado que Ilan Eshkeri y Shigeru “Ume” Umebayashi son los compositores principales de Ghost of Tsushima. Cada uno de estos artistas musicales tuvieron tareas específicas, con la cual ayudaron a crear un mundo emocionante que logra un gran balance entre la música épica y las composiciones más tranquilas y armoniosas.

Ilan Eshkeri fue el encargado de este primer apartado. Conocido por su trabajo en películas como Coriolanus, 47 Ronin, Stardust, y videojuegos como la franquicia de The Sims, Ilan tuvo la tarea de transmitir la historia de Jin Sakai y la gente de Tsushima por un tipo de música fuertemente melódica y emocional. En palabras de Eshkeri en el blog de Playstation:

“El tema de Jin, “The Way of the Ghost”, fue una de las primeras piezas que escribí. Usualmente las producciones están listas para la música después de que todos los demás han trabajado en el juego. Por lo mucho que puedas entender la historia, siempre toma tiempo meterse debajo de la piel y apreciar la profundidad de personajes e historia bien escritos. Mientras que algunos de mis primeros bocetos evolucionaron, este tema se quedó así. Se trata de cómo la gente de Tsushima lo ve. Él es su héroe: fuerte, infalible, inspirador y lleno de esperanza, pero lo que realmente me fascinó de Jin es el contraste de lo que pasa dentro de él. Para poder salvar su hogar y la gente que ama debe ir contra todo lo que se le enseñó a creer y romper el código del Samurái. A través del juego, Jin es un personaje en un profundo conflicto emocional y esto, sobre todo lo demás, es lo que me atrajo de Ghost».

Por otro lado, Shigeru Ume, a quien podrás reconocer por su trabajo en House of Flying Daggers, True Legend y The Grandmaster, fue el encargado de las piezas más contemplativas y naturales que nos acompañarán a lo largo de nuestra aventura. De esta forma Umebayashi describe su inspiración:

“Cuando estaba componiendo la música para el juego, me inspiré en la naturaleza, el clima, el tradicional estilo de vida de Japón y en su música clásica. Mis composiciones traen varios instrumentos japoneses, incluyendo shakuhachi, koto y el taiko japonés. Pero los instrumentos no son nada sin quién los interprete. Yo veo a los músicos como avatares cruciales de mí mismo. Ellos materializan la música que yo imagino y que quiero contar, llevándola a los oyentes. Sin esta colaboración, apenas podría ser un artista callejero a quien nadie escucha”.

Análisis de Ghost of Tsushima

El próximo 17 de julio Ghost of Tsushima saldrá en exclusiva para Playstation 4. Sin duda será un título épico cargado de combates desafiantes y muchas tareas por hacer en las diversas regiones de la isla de Tsushima. Desde Alfa Beta Juega, ya lo estamos jugando, y os invitamos a que el próximo día 14 de julio a leer nuestro análisis de manera detallada. Falta muy poquito para manejar a Jin Sakai y derrotar a los mongoles tanto siendo fantasma (sigilo) o con acciones de samurái.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar